Gary Medel volvió a ponerse la camiseta de Boca Juniors de forma oficial. Este domingo, el Pitbull fue titular en el empate 2-2 de los xeneizes ante Defensa y Justicia. Actuó como defensor central y, si bien, fue el jugador con más despejes, con más toques de balón, segundo en pases precisos y tuvo tres recuperaciones, su debut dividió las aguas en Argentina. Ganó tan solo una de tres disputas. Luego del partido tuvo una interacción con fanáticos donde destacaron su nivel, pero la prensa transandina no evaluó bien su exhibición.
“Debutó. Con poca reacción en la jugada que terminó en el 1-0 de Defensa. Tampoco achicó a Molinas en la jugada del segundo gol: lo esperó, retrocedió y le dio espacio para que pateara. Se acomodó un poco mejor en el ST y el final”, escribieron en el diario Olé.
“El chileno regresó tras haber disputado su último partido con la azul y oro en diciembre del 2010, momento en el que era mediocampista. Contra el Halcón, mostró su nueva faceta del último tiempo como defensor, primero iniciando como seis y, tras un par de indicaciones de Diego Martínez, como stopper izquierdo en una línea de cinco improvisada”, proponen en TyC Sports.
“En el tanto de segundo gol pudo haber salido a tapar el remate de Aaron Molinas, pero no llegó y allí se dio el 2-1 para el local. Con el ingreso de Mateo Mendia en la segunda parte, Medel se posicionó como líbero. Fue la voz de mando en la defensa durante todo el partido, hasta que salió por Ariel Molas sobre el final”, agregan.
En tanto, en Página 12 fueron más severos con la presentación del formado en la UC. “Medel se mostró lento, impreciso y retrocedió demasiado en el segundo gol de los de Varela”, señalan.