Universidad de Chile poco a poco va tomando forma para este 2024. Los azules se encuentran a la espera de su estreno oficial, el que debía ser el fin de semana pasado ante Cobresal en el Estadio Nacional, pero que fue suspendido por las autoridades por motivos de seguridad. Mientras tanto, Gustavo Álvarez y compañía ajustan los últimos detalles del plantel para esta temporada. Fue así como tomaron la decisión de enviar a préstamo a tres canteranos.
Se trata de Renato Cordero, Renato Huerta y Enzo Fernández. El primero tiene casi todo listo para ser nuevo refuerzo de Audax Italiano. De hecho, faltan sólo los exámenes médicos. Cabe destacar que el mediocampista tuvo una buena última parte de la temporada 2023. Alcanzó a sumar 752 minutos en la Primera División del año pasado, en 12 partidos disputados. Eso le valió para ser tenido en cuenta en la Sub 23 que disputó el preolímpico de Venezuela. Jugó los cuatro duelos en un certamen en que la Roja de Nicolás Córdova quedó eliminada en primera fase.
Por su parte, Huerta, de 20 años, se incorporará a Unión La Calera. El extremo azul, a diferencia de Cordero, tuvo un buen comienzo de 2023. En 13 encuentros jugados en el Campeonato Nacional del año pasado acumuló 479 minutos. Ahora, en la Quinta Región, espera consolidarse en el profesionalismo.
Por último, el mediocampista Enzo Fernández se había mostrado muy activo durante esta pretemporada. De hecho, marcó el primer tanto en la goleada 4-0 sobre Unión Española, el que fue el primer partido de Gustavo Álvarez en la banca azul. A pesar de eso, partirá en una cesión a Deportes Santa Cruz, de la Primera B.
El postergado estreno oficial
Cabe destacar que para este año la Universidad de Chile se reforzó con Gabriel Castellón, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Marcelo Díaz y Luciano Pons. El encuentro que marcará el estreno oficial de los estudiantiles este 2024 será el próximo sábado 24 de febrero, a las 18.00 horas en el Estadio Nacional, bajo estrictas medidas de seguridad impuestas por las autoridades.