La sexta fecha de la Serie A no fue como lo esperaba el Inter. El cuadro de Alexis Sánchez terminó cediendo su invicto tras caer en casa por 1-2 contra Sassuolo.
Denzel Dumfries anotó para los locales en el final del primer tiempo, claro que la ventaja quedó atrás cuando Nedim Bajrami puso el empate en los 54′. Y en los 63′ Domenico Berardi di vuelta el resultado. Por lo mismo, el técnico Simone Inzaghi movió al equipo en el minuto 68 del encuentro, realizando cuatro modificaciones, entre ellas, el ingreso de Alexis Sánchez por Marcus Thuram.
Sin embargo estas modificaciones no dieron los frutos esperados y Sassulo terminó llevándose importantes puntos.
Ante esta situación, el tocopillano no escapó de las críticas que cayeron sobre los lombardos. En el caso de Passione Inter indicó que el seleccionado nacional “intenta reactivar el ataque nerazzurri, pero no encuentra nunca la jugada adecuada”.
Calciomercato, por su parte, señaló que el chileno “es más confuso que cualquier otra cosa”, mientras que Sport Virgilio resumió su participación asegurando que “no afectó” en el encuentro.
FC Inter News, en tanto, reflejó que Sánchez tuvo “un par de destellos que, sin embargo, no son lo suficientemente fuertes como para iluminar al equipo”.
Tutto Mercato Web hizo hincapié en que “la clase está ahí, la fuerza física menos. Y se necesita más actitud”.
Por último, la Gazzetta dello Sport, resumió que “el Niño Maravilla, llamado a intervenir en el momento crucial del partido, se mostró despistado y no supo dar el empujón que Inzaghi esperaba de él”.
El análisis del DT
Tras la remontada del Sassuolo que acabó con el invicto del Inter, el técnico Simone Inzaghi analizó el duelo. “Tuvimos una buena primera parte, contra un equipo muy bueno. A pesar de lo que creamos, deberíamos haber marcado más goles. En la segunda parte tuvimos un buen comienzo, pero después del empate 1-1 perdimos el ritmo y después del gol de Berardi no pudimos recuperar la claridad”, comentó el DT.
También reconoció que este duelo fue muy similar a lo que fue al duelo contra la Real Sociedad por la Champions League. “Tienen similitudes, pero en la primera parte cubrimos bien el campo y ahí tuvimos que ser mejores para aprovechar los balones enviados al área. Sabemos que hay episodios que no pueden volverse a nuestro favor, pero si pierdes claridad y no estás lúcido, se vuelve difícil”.
“Es una lástima haber perdido frente a nuestra gente. Debemos tener la cabeza clara y entender dónde podríamos haberlo hecho mejor. Sabemos que en 48 horas estaremos de vuelta en el campo y tenemos que corregir lo que hemos hecho. Hoy estuvimos muy mal”, añadió.
Por último, Simone Inzaghi reflejó la confianza que tiene en Alexis. “Sánchez está bien. No ha hecho ningún entrenamiento completo, pero está trabajando mucho. Es un jugador que nos va a ayudar mucho. Nos echará una mano importante, pero la lesión de Arnautovic nos quitará rotaciones. Tenemos que movernos delante y recuperar jugadores como Sensi y Cuadrado, quienes serán útiles en las rotaciones”, explicó.