Aunque lleva menos de un año en el club, Gary Medel ha sabido ganarse el respeto de la exigente torcida de Vasco da Gama, el segundo cuadro más popular de la futbolera ciudad de Río de Janeiro.

Tras el final de su vínculo en Italia, el 30 de junio pasado, el referente de la Roja intentó fichar por el Getafe de España, pero la directiva del Azulón desechó la opción del Pitbull por su edad.

En ese escenario, tras recibir el llamado del Gigante de la Colina, el mediocampista de contención devenido a zaguero central no dudó en marcharse a la antigua capital de Brasil.

“Yo conocía la situación en la que se encontraba Vasco en ese momento. Mi contrato con el Bologna había terminado. Tuve un par de ofertas de fuera de Brasil, pero no las quise. Quería vivir el fútbol de aquí. Un fútbol moderno y de alta intensidad”, aseguró el jugador en entrevista con el portal Ge Globo.

Asimismo, agregó que “este es un club para el barrio, que vive por su gente. Soy una persona que nació en un barrio complicado de Chile, por eso me identifiqué con Vasco. Vi algunos partidos, la hinchada es muy especial, en buena forma. Son muy apasionados y eso me motivó. Jugué en grandes clubes con grandes aficionados, como Boca Juniors y Besiktas”.

Se olvida de la UC

Bajo el mando del técnico argentino Ramón Ángel Díaz, el equipo carioca logró zafar del descenso en la última fecha del Brasileirao pasado, el mismo que vio cómo el histórico Santos bajaba por primera vez en su historia.

Una campaña que dejó satisfechos a los hinchas, pero un poco menos al jugador chileno. En la misma entrevista, Medel contó que su intención es lograr una corona con el elenco cruzmaltino.

“Estoy dedicado al ciento por ciento al club. Me gustaría que la afición gane algo importante. Sé qué hace mucho tiempo no ganan nada, pero espero lograrlo. Quiero ganar un campeonato para dejar huella en mi paso por el equipo. Mis compañeros están en buena forma. Espero que sea este año”, afirmó el Pitbull.

Si bien el contrato del futbolista termina al final de este año, el propio jugador espera extender el vínculo más allá de esa fecha. Una declaración de intenciones que posterga por enésima vez la opción de su regreso a Universidad Católica, el club que lo formó futbolísticamente.

“Tengo contrato hasta diciembre de este año. Pero quiero renovarlo, una situación que solo depende de mí. Sobre todo, si me va bien en la cancha, si mi rendimiento es alto. Vasco necesita jugadores de gran nivel y esa también es mi responsabilidad”, sostuvo Medel.

Siga en El Deportivo