Octavio Rivero es uno de los grandes deseos de Universidad de Chile. El delantero uruguayo está en la lista de jugadores que solicitó Gustavo Álvarez para reforzar la delantera de cara a la temporada 2025. La salida de Cristian Palacios, quien no renovó en el elenco que entrena en La Cisterna, es uno de los puestos a reforzar de la escuadra laica.

Por lo mismo, Octavio Rivero apareció en el radar de los azules. La gran campaña del charrúa en Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, aparecen como su gran aval para llegar a la U. El atacante marcó 11 goles en 18 partidos, además que en toda la temporada suma 24 conquistas considerando su paso por Uruguay.

En conversación con Sport 890 de Uruguay, el delantero habló por primera vez sobre la negociación que mantiene su representante con Universidad de Chile. “Tengo un año y medio más de contrato con Barcelona. Mi representante me comentó de la posibilidad de la U de Chile. Volver a Chile es algo que me gustaría en algún momento. Es un orgullo que un equipo como la U me venga a buscar”, comentó el atacante.

Al charrúa no le genera problemas haber defendido a Colo Colo. Es más, aclara que el interés de los azules solo ratifica el buen rendimiento que ha logrado exhibir durante las última temporadas.

“Haber jugado en Nacional y que me haya venido a buscar Peñarol, jugar en Colo Colo y que ahora venga la U de Chile, significa que las cosas las estoy haciendo bien. Me llena de orgullo. Que se de lo que tenga que darse”, detalló.

El renacer de Rivero

Tras su exitoso paso por Colo Colo, club que defendió desde 2016 hasta 2018, el charrúa deambuló por diferentes clubes sin mayor éxito. Pasó por Atlas, Nacional de Uruguay y Santos Laguna. En el 2021 retornó a Chile para defender a Unión La Calera.

En la Quinta Región, sin embargo, sufrió con las lesiones. Por lo mismo, en el 2022 fichó con Unión Española. En Independiencia jugó 13 partidos y 4 goles (3 en Copa Chile) hasta que volvió a sufrir una lesión de gravedad.

Tras cerrar su paso por el elenco hispano, Rivero volvió a Uruguay. En Racing de Montevideo comenzó a mostrar señales de un renacer, anotando seis goles en 15 partidos en la Liga de Uruguay.

Esta temporada, no obstante, se convirtió en una de las mejores de su carrera. Primero, firmó en Defensor Sporting, donde se consolidó como goleador de la Liga de Uruguay con 12 goles en 14 partidos. A mitad de año, en tanto, partió al Barcelona de Guayaquil, donde se consagró como uno de los mejores atacante del certamen local.

Sigue en El Deportivo