Una mala noticia recibieron Universidad Católica y Colo Colo en la víspera del clásico de este domingo. Dos de sus principales figuras, Diego Valencia y Gabriel Costa, se perderán este importante encuentro luego de sus expulsiones en la fecha anterior, luego de recibir dos partidos de suspensión por sendas infracciones, por lo que no estarán el fin de semana ni tampoco el siguiente, ante Ñublense y Curicó Unido, respectivamente.

El jugador cruzado fue expulsado por una fuerte entrada sobre Claudio Sepúlveda, en la derrota por 1-0 de la UC ante Huachipato en Talcahuano. En aquella ocasión, el juez Cristián Garay no dudó en mostrarle la roja directa al delantero.

Por su parte, una situación similar protagonizó el futbolista del Cacique, quien cometió una durísima falta sobre Alejandro Camargo, en la victoria por 2-1 de los albos sobre Cobresal, por lo que el árbitro Felipe González también le mostró la roja directa.

En ese mismo partido, Iván Villalba, del cuadro minero, también fue expulsado y al igual que Valencia y Costa se perderá dos encuentros del Torneo Nacional. Mientras que el preparador de arqueros de Coquimbo, Jorge Espinace, deberá cumplir tres cotejos de suspensión.

Sigue en El Deportivo