A dos días de la reanudación del Clásico Universitario, la ANFP aún no se pronunciaba sobre las reglas bajo las que se disputará el duelo suspendido el 30 de abril pasado, en el Ester Roa de Concepción.
Una de las interrogantes que mantenía en la incertidumbre al técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, quien criticó fuertemente al organismo rector del fútbol por la poca claridad sobre el reinicio.
Una de las principales preocupaciones del argentino es el posible cambio del delantero Leandro Fernández, quien aún no está apto físicamente para disputar e, resto del partido ante los cruzados.
Ante los reclamos del DT azul, finalmente desde Quilín informaron sobre cuáles serán las consideraciones para finalizar el duelo que terminó sin goles en su primera media hora, la única que se disputó.
“El encuentro se reanudará desde el minuto 31, jugándose el tiempo restante hasta completar el primer tiempo, tras lo cual vendrá el descanso habitual de 15 minutos y, posteriormente, el segundo tiempo”, aseguraron desde el organismo.
Los mismos 22
Una de las principales interrogantes se basa en la conformación de los planteles. La presencia de lesiones o, simplemente, la partida de alguno de los futbolistas, también fueron aclaradas desde la ANFP.
“Los equipos deberán jugar con los mismos futbolistas que intervinieron en el partido al momento de la suspensión, con la sola excepción de los que ya tienen finiquito firmado o que están lesionados o enfermos, esto último respaldado con certificado médico recibido en la ANFP, la que podría realizar por su cuenta un segundo diagnóstico. Estos casos no se comprenderán dentro de las 5 sustituciones reglamentarias”, advierten desde Quilín.
Asimismo, destacan que “los cinco cambios reglamentarios sólo serán aplicables para quienes estaban en la banca durante el inicio del partido e ingresen post reanudación del encuentro. Quienes lo hagan por un lesionado, enfermo o finiquitado, no serán considerados como sustitución”.
De la misma manera, desde Quilín aseguraron que “los jugadores y miembros de cuerpos técnicos que durante el partido estaban sancionados, siguen cumpliendo la sanción durante la reanudación del partido”.
Respecto de las vestimentas de ambas universidades, “se mantiene la definición de indumentarias determinada originalmente para este encuentro”.