Finalmente, Marcelo Cañete encontró nuevo club. El jugador rescindió contrato con Universidad de Chile hace dos semanas tras no ser considerado por Mauricio Pellegrino para la actual temporada. Ahora, seguirá su aventura en el Campeonato de Ascenso.
El club oficializó la noticia a través de su sitio web, con un comunicado de tres párrafos. En primera instancia, se menciona: “Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de comunicación, que hemos llegado a total acuerdo con el talentoso mediocampista Marcelo Cañete, quien ya se incorporó al plantel, convirtiéndose oficialmente en el undécimo refuerzo para este 2023″.
Posteriormente, el club procede a mencionar los principales logros de la carrera del argentino, donde señalan: “Entre los principales hitos del volante paraguayo, nacido en Argentina, destaca haber defendido las camisetas de Boca Jrs, Universidad Católica, Sao Paulo, Libertad, Cobresal, Universidad de Chile y Huachipato, además de haber ganado la Copa Chile y el Campeonato Nacional de Paraguay”.
Cabe recordar que Cañete consiguió la Copa Chile cuando defendía los colores de Universidad Católica en 2011. En aquella ocasión, los Cruzados vencieron a Magallanes en una final que llegó hasta los penales producto de que ambos equipos ganaron 1-0 en la ida y vuelta, dejando el global igualado 1-1.
Finalmente, el club sentencia: “El jugador de 32 años, que destaca por su experiencia y gran habilidad, ya pasó los exámenes médicos y será presentado a medio día a través del canal oficial del club, WanderersTV”, además, le dejan una expresión que le desea lo mejor: “¡Bienvenido a Valparaíso Marcelo!”.
El mediocampista también ofreció unas breves palabras al respecto, mostrándose con ilusión para esta nueva aventura: “Quería contarles que estoy muy feliz de estar en Santiago Wanderers y nos vemos pronto en el estadio, que estén muy bien”.
Eso sí, los Caturros no tuvieron un buen arranque de temporada, pues registran un empate y una derrota en los únicos dos partidos que han disputado. El próximo encuentro del equipo será este domingo al mediodía contra Deportes Puerto Montt, donde ya podrá hacer su debut el ex Boca Juniors.
Cabe recordar que, posterior a su salida de la U, el centrocampista dedicó unas palabras de despedida para la hinchada: “Bueno toca despedirme, primero que todo quiero agradecer a Dios por darme la posibilidad de haber vesitdo esta camiseta, después a todos los trabajadores del club que me han tratado de maravilla, a todos mis compañeros en su momento y a toda la hinchada azul que me bancó y que siempre está presente, desearles lo mejor y que este año puedan devolverles esa alegria que tanto se merecen. Abrazos, aguante el bulla”.
Cañete viene de disputar una temporada irregular en Huachipato. Solo logró entregar dos asistencias en 19 partidos, números lejanos a los que registró en Cobresal entre 2019 y 2020, donde anotó seis goles y asistió 19 veces en 42 encuentros, lo cual establece su mejor marca en el fútbol nacional.