“Se queda”: en Ecuador zanjan el futuro de Octavio Rivero y lo dejan lejos de la órbita de la U

Octavio Rivero
En Ecuador zanjan el futuro de Octavio Rivero y lo dejan lejos de la órbita de la U. (Foto: @barcelonasc)

En Universidad de Chile siguen sufriendo por la búsqueda del centrodelantero. Este lunes ya habían recibido el portazo de Leandro Díaz.



La U la ha pasado mal en la búsqueda del centrodelantero. Es el gran dolor de cabeza de la gerencia deportiva laica. El principal nombre al que han apuntado es Octavio Rivero. Sin embargo, en Ecuador no están conformes con las ofertas de Azul Azul. Ahora la prensa del país de la bandera tricolor asegura que el futbolista no se moverá del Barcelona. “Universidad de Chile mejoró la oferta por el delantero uruguayo, pero sigue siendo muy baja para las pretensiones del club”, señalaron en la radio Caravana, de Guayaquil.

“El jugador tiene un año y medio más de contrato con los amarillos y está al día en sus pagos, por lo que tampoco podría ejecutar ninguna cláusula de salida”, añaden. Por ahora, los refuerzos de la U han sido Julián Alfaro, Gonzalo Montes, Nicolás Ramírez y Nicolás Fernández. Para la final de la Supercopa de este sábado frente a Colo Colo asoma Nicolás Guerra como carta ofensiva.

Octavio Rivero
Rivero ha sido el principal candidato de la U para ser el centrodelantero. (Foto: @octaviorivero29)

Sin goleador

Este lunes, en el CDA recibieron el portazo de Leandro Díaz. El atacante, cuando ya tenía todo acordado con Universidad de Chile, decidió mantenerse en Lanús. “Hubo alguna conversación con la U, pero tomé la decisión de quedarme y no me quiero ir así de esta manera. Lanús se merece más de mí”, expresó el delantero a DSports.

“El entrenador decidirá si juego, pero yo todavía tengo un año más de contrato, no me voy a ir a ningún lado y me voy a quedar. Cuando me vuelvan a necesitar voy a estar a muerte con el club”, agregó en la misma instancia.

También reveló que tuvo una charla con el entrenador Mauricio Pellegrino, quien dirigió al club laico en 2023, sobre lo sucedido. “Hablé con el entrenador y estaba triste, dolido, hablamos bastante tiempo y reconocí mi error. Tengo que hablar con los dirigentes nada más”, dijo.

“Es la primera vez que paso una situación tan fea. Mis compañeros me dijeron que estaba equivocado, no sé por qué reaccioné así, jamás le pegué a una persona. No soy de esos que buscan el problema por más que me digan ‘Loco’. Cuando me equivoco como en esta oportunidad, pido disculpas”, añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.