“Se quisieron hacer los vivos conmigo y los conozco desde que eran unos peleles”: la pelea a golpes entre representantes en la ANFP que involucró a la mano derecha de Felicevich

La reunión en que se lanzó la Asociación Gremial de Agentes de Fútbol de Chile.
La reunión en que se lanzó la Asociación Gremial de Agentes de Fútbol de Chile.

En los estacionamientos de la sede del fútbol chileno, Kormac Valdebenito las emprendió contra Daniel Behar. Dice que los líos se originan por compromisos impagos relativos a La Serena.



Los agentes que trabajan en el fútbol chileno enfrentaban una jornada crucial. Tenían la segunda oportunidad para aprobar el examen que les exige la FIFA para optar a la licencia que los faculta a trabajar en la actividad. En la primera instancia se habían presentado 40 candidatos, pero solo cuatro aprobaron: José Hevia, Martín Sekler, Marcelo Contreras y Pablo Rodríguez.

El resto tenía la opción de rendir la prueba otra vez en esta jornada. Había tenido tiempo para prepararla. Ya sabía, de antemano, el contenido que abarcaría el exigente examen y la modalidad. De la preparación dependería, efectivamente, la opción de contar con el documento. Kormac Valdebenito y Daniel Behar se inscribieron para rendirlo, aunque su participación terminó llamando la atención por otro motivo: el enfrentamiento que protagonizaron en los estacionamientos de la ANFP, en cuya sede se efectuó.

A los manotazos

Valdebenito admite su participación en el enfrentamiento. Según testigos, fue quien encaró a Behar y le propinó manotazos en el pecho, evidentemente molesto. “Estos tipos, en la actualidad, se andan cagando a gente. Esto pasa por La Serena. Ellos son los que administran el club. El señor Behar y el señor Felicevich se quisieron hacer los vivos conmigo. Los conozco desde los 2000, cuando eran peleles. Felicevich andaba con Pablo Lenci”, dice el ex jugador cruzado en relación a la molestia. Explica, también, que la motivación es económica.

En ese contexto, justifica su acción. “Había que pararles un poquito la mano. Yo no me dejo a pasar por nadie. Eso ponlo clarito”, pide expresamente, en un intento por fijar su posición en el conflicto.

Deportes La Serena quiere continuar con su inicio perfecto contra Rangers en el estadio La Portada.
La Serena, el origen del conflicto. (Foto: Agenciauno)

Según testigos, hubo dos manotazos. Luego, la situación no pasó a mayores, aunque el bochorno ya se había sumado a los cuestionamientos a una actividad que tradicionalmente está en la mira. Desde el lado de Behar evitaron referirse a la agresión, pero sí evalúan tomar acciones legales. Luego del golpe recibido, pidieron ver las cámaras de la sede de Quilín para tener registro de lo sucedido.

Distancia

El encontrón se suma a una lista de aprensiones de los agentes, que incluso se llegaron a constituir como un gremio, en contra del actuar de Fernando Felicevich y quienes colaboran con su empresa. De hecho, en sus declaraciones públicas la organización, que encabeza José Luis Carreño, ha tomado distancia respecto de las acciones del representante nacido en Argentina.

El último encontrón, aunque no involucra a Valdebenito, había dejado claras las distancias. Fue a propósito del traspaso de Bruno Barticciotto desde Palestino a Talleres de Córdoba. “Nos vemos en la obligación de informar y poner en antecedente (sic) sobre una nueva situación que perjudica directamente a dos de nuestros asociados, la empresa ALTIUS y TRADING SPORTS, frente a un nuevo acto de perjuicio laboral y económico por parte de la empresa Vibra Fútbol. En esta ocasión, se trata de la transferencia del jugador Sr. Bruno Barticciotto al Club Talleres de Córdoba, la que se suma a una larga lista de situaciones y actos, con el mismo modus operandi, de Vibra Fútbol y donde se han visto perjudicado sistemática, constante y regularmente parte importante de nuestros asociados”, expuso la entidad. Concretamente, apuntaban a Felicevich y compañía por ‘levantarle’ el jugador a quienes, hasta ese momento, serían sus representantes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.