El estado físico de Alexis Sánchez es una verdadera preocupación en Italia. El esguince de tobillo que lo marginó del encuentro entre el cuadro lombardo y la Juventus y que se produjo en el fallido encuentro de la Selección Chilena ante Ecuador, complica los planes del Inter de Milán.
Esto por que el cuadro lombardo no quiere perder la punta de la Serie A y aunque está clasificado para los octavos de final de la Champions League, desean quedar primeros para tener un mejor sorteo. Objetivos que podrían ser de fácil acceso si es que -además del tocopillano- Alessandro Bastoni y Benjamin Pavard no estuvieran afueras por dolencias musculares.
“Estamos en una emergencia porque jugamos mucho y tenemos que intentar solucionar algunos pequeños problemas”, aseguró Simone Inzaghi tras igualar a uno con la escuadra de Turín. Y acto seguido, lanzó una frase que nadie esperaba: “Haremos nuestras evaluaciones con la esperanza de que Sánchez vuelva a estar en forma para nuestro próximo partido”, anunció.
La idea del estratega es que el formado en Cobreloa diga presente en el duelo ante el Benfica, el cual se jugará este miércoles (17 horas) en Lisboa. “Ahora tenemos la Champions y al Napoli por delante y actualmente nos faltan jugadores”, se justificó el DT. Y algo de razón tiene, por que los nerazzurri jugarán ocho duelos a la semana de aquí a fin de año.
La programación comienza con los dos compromisos ya mencionados, luego el sábado 9 de diciembre recibe al Udinese y el 12 juega ante la Real Sociedad, dónde seguramente definirán al ganador del grupo de la Champions.
El 17 de diciembre visitan a la Lazio y el 2o juegan ante Bolonia, para terminar el 23 con Lecce y visitar al Genoa el 29. “Salir al campo cada 48 horas no es fácil, pero tengo la suerte de tener muchachos que siempre muestran una gran disposición y están a disposición de mí y de mi personal”, expresó Inzaghi. Y anunció que habrá rotación en las formaciones titulares, por lo que Alexis Sánchez podrá sumar más minutos de los que venía jugando.
“Siempre hemos rotado las cosas cuando teníamos que jugar tres partidos por semana... con un calendario tan difícil, tenemos que trabajar aún más duro”, concluyó el dueño de la banca del Inter.