Se reincorporó al PSG: las volteretas del caso Mbappé que dejaron al Real Madrid con las manos vacías
Ambas partes se acercaron y mejoraron su relación, lo que significó que el jugador volviera a entrenar con el cuadro parisino. Según L'Équipe, el astro, que termina contrato al finalizar la temporada, "prometió que no se irá gratis" y la renovación esta cada vez más cerca.
El Paris Saint-Germain tuvo un deslucido estreno en la Ligue 1. El conjunto de la capital francesa igualó sin goles con el Lorient, en el debut de Luis Enrique al mando del club. No obstante, todas las miradas estaban puestas en las tribunas. Ahí se encontraba Kylian Mbappé, quien llegó al Parc des Princes para observar el duelo de su escuadra.
El descartado atacante de 24 años no fue a la reciente gira por el territorio asiático y había sido alejado de los entrenamientos del primer equipo. Todo esto debido al rechazar la renovación de su contrato, que termina el próximo año, en medio de los rumores que lo ubicaban como el nuevo fichaje del Real Madrid. Sin embargo, llegó para ver el inicio de la escuadra parisina. A su lado se ubicó su amigo y nueva incorporación del equipo, Ousmane Dembélé.
El también capitán de la selección gala no quiso activar la renovación por un año más, lo que le permitiría marcharse gratis al finalizar la temporada. A pesar de esto, Mbappé siempre se mostró dispuesto a cumplir su contrato con el PSG, sin declarar sus intenciones de partir. Esto le permitirá cobrar una de cuantiosa prima de fidelidad. Estas constaron de 70 millones de euros tras el primer año y 80 tras el segundo, es decir, el 1 de septiembre de este año.
Eso sí, deberá dejar atrás los 60 millones de renovación, al expirar la cláusula unilateral de renovación hasta 2025 el pasado 1 de agosto. Aunque esto podría cambiar. Los parisinos y el atacante dejaron atrás sus diferencias y mejoraron su relación, lo que se tradujo en la reincorporación del jugador a los entrenamientos: “Tras discusiones muy constructivas y positivas entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient del sábado 12 de agosto, el jugador ha sido reincorporado al primer equipo de entrenamiento esta mañana”, señaló el club en un comunicado oficial.
¿Qué pasó entre medio? Las últimas horas fueron clave y cambiaron el rumbo de la situación. El viernes arrancaron los acercamientos entre ambas partes y ahora se prevé un escenario totalmente distinto, en el que Mbappé no se marche libre. Alguna influencia tuvo también la llegada de Dembélé, gran amigo del astro.
La idea del PSG es renovar a su goleador hasta junio del 2025, pero con la condición de dejarlo partir el próximo verano europeo, con el propósito de recibir los evidentes réditos de la operación. En ese sentido, ese pacto solo podría ser de palabra, ya que la Ligue de Football Professionnel prohíbe las cláusulas de recisión y este tipo de acuerdos entre club-jugador. En ese sentido, según L’Équipe, el jugador “prometió que no se irá gratis”. En tanto, el presidente del club Nasser Al-Khelaifi afirmó: “Kylian está de vuelta y está volcado en el club”.
Neymar, a Arabia
Según ha reportado la cadena francesa RMC Sports, el Paris Saint-Germanin y el Al Hilal han llegado a un acuerdo entre los clubes por el traspaso del jugador que se podría concretar en los próximos días cuando todas las partes esté de acuerdo con las condiciones para hacerlo.
“El Paris Saint-Germain tiene un acuerdo con el club Al-Hilal, de Arabia Saudí, para el traspaso de Neymar por un importe superior a los 60 millones de euros. Todas las partes confían en que el expediente estará finalizado en los próximos días. Solo falta el ‘sí’ definitivo del jugador”, señala la publicación.
Además indican que en el caso de que se concrete todo, el contrato entre el club y Neymar será hasta 2027.
Hace algunas semanas el PSG se encuentra buscando la salida del jugador, pues el entrenador Luis Enrique como el director deportivo de la escuadra Luis Campos ya le anunciaron al jugador esta semana que no está considerado para la temporada ya en curso, situación que ha motivado esta eventual salida hacia tierras árabes.
A su vez, el medio brasileño UOL ha apuntado que la oferta del Al Hilal por Neymar llegaría a los 100 millones de euros por temporada, monto por el que se convertiría en el segundo futbolista mejor pagado de la liga, justo por detrás de Cristiano Ronaldo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.