El arranque de las Eliminatorias para la selección chilena ha sido bastante malo. Tras las siete fechas que se han disputado la Roja aparece fuera de la zona de clasificación e incluso se ha alejado aún más de la pelea por el repechaje.
La séptima fecha del torneo arrancó el jueves con el partido entre Bolivia y Venezuela que se desarrolló en el estadio Municipal de la localidad de El Alto, emplazado a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
Aprovechando este factor, la Verde supo derrotar por 4-0 a la Vinotinto, registrando su segunda victoria del proceso.
Luego se disputó el partido entre Argentina y Chile, en el que la Albiceleste aprovechó el segundo tiempo para marcar una clara diferencia e imponerse por 3-0.
Este viernes se cerró la fecha con el empate sin goles entre Uruguay y Paraguay, el triunfo de Brasil por 1-0 contra Ecuador y la igualdad 1-1 entre Perú y Colombia que evitó que la Roja quedara ubicada en la última posición.
En resumen, el Equipo de todos arrancará la octava fecha ubicado en el penúltimo puesto de la clasificación con tan solo cinco unidades, dos más que los incaicos que siguen como colistas.
El liderato le pertenece a Argentina con 18 puntos. Le siguen Uruguay (14), Colombia (13), Brasil (10), Venezuela (9) y Ecuador (8), quienes son los que están posicionados en la zona de clasificación directa. Séptimo quedó Paraguay (6) gracias a la diferencia de goles que sostiene con Bolivia.