Luego de la accidentada jornada de ayer en el Dakar 2018, la organización comunicó que se suspendía la etapa 12, programada para hoy y que unía Fiambalá y San Juan, para las motos y los quads, no así para los autos que ya están en competencia.

"Tras haber estudiado detenidamente las condiciones de seguridad de la carrera de motos y quads mañana (hoy), y a pesar de las modificaciones ya anunciadas esta tarde (ayer), tras haber escuchado la opinión de los participantes, reunidos en el bivouac maratón de Fiambalá, la Dirección de Carrera ha decidido anular el tramo especial de motos y quads de la etapa 12", se lee en el comunicado de la organización.

La petición de los competidores por no arrancar la etapa 12 se dio debido a las dificultades y accidentes que han habido en las rutas anteriores. Dos de los máximos candidatos a ganar en las motos ya se retiraron, Joan Borreda y Adrien Van Beveren dejaron la competencia cuando lideraban la tabla general.

Con esto, a Ignacio Casale, cómodo líder en los quads, le restan solo dos etapas para alzarse con el triunfo. El chileno va primero con una hora, 34 minutos y 13 segundos sobre su más cercano perseguidor, el argentino de Al Desert, Nicolás Cavigliasso.

En las motos, el camino parece despejado para el austriaco Mathias Walkner, que marcha puntero en la tabla acumulada. En esta disciplina, Pablo Quintanilla va octavo, José Ignacio Cornejo es noveno y Patricio Cabrera usa el puesto 39 de la general.