Se acabó la esperanza para Franco Colapinto en la Fórmula 1 de 2025. El piloto argentino se quedó sin asiento de cara a la temporada entrante. Será reserva en Williams, a la espera de tener una nueva oportunidad.
Fue una semana movida en el principal circuito de automovilismo en el mundo. El miércoles se confirmó la salida de Sergio Pérez de Red Bull. Eso abrió las expectativas del piloto argentino. Sin embargo, el cupo quedó para Liam Lawson en la escudería austriaca.
Pese al duro golpe, el transandino no baja los brazos de cara al futuro. “Hay que esperar y siempre estar preparado, porque yo no tenía butaca para 2025 y terminé corriendo en 2024 en la Fórmula 1. Hay mucha dinámica, hay situaciones que se presentan y que hacen que las cosas sucedan, como fueron mis nueve carreras de este año”, señaló.
“No fue el final de temporada que quería. Me hubiera gustado mucho más si hubiéramos terminado como empezamos, pero así es la Fórmula 1″, complementó el corredor transandino.
Pese a quedar sin asiento, el oriundo de Pilar exhibió su orgullo por representar a su país en la F1. “Creo que es muy lindo que los argentinos hoy tengan un piloto de su país para alentarlo, que yo no lo tuve y fueron Checo Pérez y Fernando Alonso, pero fue muy lindo haber podido correr contra ellos, contra Max, aunque cuando te pones el casco son todos iguales y les quieres ganar. Soy muy competitivo y hay buena onda con todos”, aseguró.
Por otro lado, el futuro de Sergio Pérez está alejado de la Fórmula 1. Su padre, Antonio Pérez, asegura que su salida de RB es el retiro: “Todo en la vida tiene un principio y un fin y hay que aprender a vivir con ello. No hay plan B, no hay plan C. Está cerrando la página”.