Se terminó la temporada perfecta: Medvedev corta la racha de 15 victorias consecutivas de Djokovic en 2023
El ruso venció por doble 6-4 al número uno del mundo y aseguró su presencia en la final del ATP 500 de Dubái. Allí, enfrentará a su compatriota Andrey Rublev (6°).
Tres meses tuvieron que pasar para que Novak Djokovic perdiera un partido en 2023. 15 victorias consecutivas y dos torneos después, el serbio volvió a saber lo que era la derrota. Su verdugo fue Daniil Medvedev, quien aseguró su presencia en la final del ATP 500 de Dubái y de paso estiró su propia racha: 13 celebraciones consecutivas tras su derrota en tercera ronda del Australian Open.
Cotejo que se llevó todos los focos del planeta tenis. Por un lado un Djokovic invencible, con el número uno del mundo y el título del Open de Australia bajo el brazo. Por el otro, un renacido Medvedev, quien levantó de manera consecutiva los títulos de Róterdam y Doha para demostrar que los problemas de 2022 ya quedaron atrás.
Y el desarrollo estuvo a la altura de las expectativas. Mostrando un juego fenomenal, ambos tenistas mostraron sus mejores golpes para marcar diferencias en un duelo en donde el ruso logró ocho aces, 58% de primeros servicios y en donde concretó tres quiebres.
Djokovic en cambio se despide de Dubái con una derrota por doble 6-4, pero con buenas sensaciones. El campeón de 22 grandes solo quedó en el camino porque enfrente estuvo un jugador en su mejor versión, quien de paso le propinó su primera derrota desde que arrancó el año. Incluso si la búsqueda se prolonga para 2022, “Djoko” llevaba cinco meses sin caer derrotado.
Un paso importante para aquello será confirmar su gran semana con una victoria en el partido por el trofeo. Instancia en la que enfrentará a su compatriota Andrey Rublev, quien esta jornada superó a Alexander Zverev.
El número uno del mundo descansará este domingo, pensando en si finalmente podrá ir a Estados Unidos a disputar los eventos de Indian Wells y Miami. El gobierno depende de aquello y Nole está entregado a lo que digan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.