La investigación al último médico de Diego Maradona por presunto homicidio culposo sumó este domingo un nuevo episodio. Infobae hizo público un diálogo entre Leopoldo Luque, neurocirujano del Diez, y Agustina Cosachov, psiquiatra del exjugador argentino, el cual ocurrió previo al fallecimiento del Pelusa. Ambos están siendo investigados por la muerte del campeón del mundo en 1986.
“Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como 10, 15 minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, le escribió Cosachov a Luque, quien contestó: “Avísame si están enojados con nosotros”.
La conversación siguió, alternando entre grabaciones de voz y mensajes de texto. “Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”, le expresó el neurocirujano la psiquiatra, con la intención de calmarla.
De acuerdo al medio citado, en otro de los audios se puede escuchar a Luque hablando con otro de sus contactos, justo antes del deceso de Maradona. “Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”, manifestó. Y concluyó: “Parece que está muerto, de verdad está muerto”.
Tras conocer la noticia, la hija de Diego, Dalma, utilizó su cuenta de Twitter para disparar contra el médico y Matías Morla, abogado y amigo de Maradona. “Luque sos un hdp y ojala se haga justicia pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá,lo contrata y le paga un sueldo es Matías Morla! Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomite!Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia!”.
Según consignó Infobae, no se descarta que ambos sean llamados a declarar ante la justicia.