El mercado de pases aún tiene guardada más de una sorpresa para Universidad de Chile. Claro que esta vez, el conjunto laico no fue sorprendido con una llegada, sino más bien con una salida.

Se trata de Jeisson Vargas, quien dejará el Centro Deportivo Azul en las próximas horas para viajar a la sede del último Mundial, Qatar, y fichar en el Al-Rayyan. Y ojo este no es cualquier equipo, ya que los rojinegros son dirigidos por el chileno Nicolás Córdova. Firmará un préstamo por seis meses.

El entrenador Mauricio Pellegrino se quedará sin una de las variantes que tenía para su oncena. Vargas no logró ganarse un puesto de titular en el equipo del adiestrador transandino, pero era considerado a la hora de los cambios. De hecho, jugó ante Huachipato y Unión Española y alcanzó a sumar 48 minutos con el Romántico Viajero en este campeonato.

El diestro no venía de un buen año. Su exitoso paso por La Calera, donde alcanzó 1781 minutos el 2021 y anotó cuatro goles, no fue replicado en la institución que representa a los azules. Vargas -al igual que los estudiantiles- tuvo una pésima campaña y en una competencia marcada por las lesiones, sólo llegó a estar en 19 encuentros (13 de titular) y nunca infló las redes.

Pero Córdova cree que puede cuajar en el fútbol catarí y el exalbo conoce bien esta país, pues se fue dirigir una de las serie juveniles del combinado nacional. “Llegué a la Selección Sub 23 de Qatar por intermedio de Jonatan Cabanelas, que trabajó con Edorta Murua en Chile. Ellos están a cargo del proyecto Aspire Academy hace seis años acá. Ellos buscaban un entrenador para la Sub 23 para continuar con el proceso de las selecciones juveniles y terminarlo para este año del Mundial. Pudimos llevar a la selección adulta a tres jugadores de la lista final de la Copa del Mundo. Eso es motivo de orgullo”, describió en entrevista con El Deportivo.

Además, el año pasado metió a su equipo a los octavos de final de la Liga de Campeones de Asía y andaba buscando un volante que tuviera llegada para reforzar su oncena. Es ahí dónde apareció el nombre de Vargas y tras una rápida conversación, se selló el acuerdo que lo sacó de la U.

Sigue en El Deportivo: