La última fecha disputada de las Eliminatorias sigue trayendo novedades en Argentina. El conjunto albiceleste cerró el año de la mejor manera en lo deportivo. En su visita al estadio Maracaná la selección transandina consiguió mantenerse en el tope de la clasificación después de vencer por 0-1 a Brasil, conjunto que perdió por primera vez como local en las Eliminatorias.
Claro que tras el duelo hubo una serie de situaciones que tienen como protagonistas al técnico Lionel Scaloni y Lionel Messi. El adiestrador transandino apuntó en la conferencia de prensa posterior al duelo contra la verdeamarela a una posible salida de la dirección técnica.
“Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar. Necesito pensar mucho qué voy a hacer”, comentó tras la hazaña.
“No es un adiós ni mucha cosa, pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente, se los diré a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, agregó.
Además, sobre sus jugadores dijo que “siento un enorme orgullo de dirigir a estos chicos. Estoy orgulloso de tener un grupo así porque la vara está muy alta. El otro día perdimos y volvimos a competir, que es lo que queremos y les pedimos. Compitiendo de esta manera ellos saben que son una Selección difícil que son un grupo que se apoya mutuamente. Es un orgullo poder dirigirlos”.
El conflicto
Estas declaraciones provocaron una fuerte discusión entre el DT y Messi, tal como lo ha revelado el periodista transandino Jorge Rial en Radio 10. “La cosa fue así. Te lo resumo para no dejar dudas. Messi estaba con el teléfono. Imagínate la felicidad. Le habían ganado a Brasil en su cancha en un partido muy caliente. De repente alguien le escribió a Messi, ‘Che, en la conferencia de prensa Scaloni está diciendo que renuncia, que se va, que no tiene energías, que va a ser difícil seguir’. Ni Messi ni los muchachos sabían nada”.
Agregó que “Messi quedó totalmente desconcertado. Le preguntó (a su fuente) ‘Pero pará, ¿lo estás viendo vos o te lo están contando?’, y la persona que hablaba con Messi le dijo ‘Lo estoy viendo, está diciendo eso’”.
“En ese momento Messi vio venir a Scaloni y le dijo a la persona con la cual hablaba ‘Ahora te vuelvo a hablar, que tengo que ir una reunión con Scaloni que me está llamando’. Bueno, Messi fue y un minuto o dos minutos después ya le estaba hablando otra vez a esta persona, porque la charla con Scaloni duró 32 segundos. Sí, 32 segundos”, remarcó el periodista.
Luego, profundizó: “Messi ya sabía lo que había dicho Scaloni porque se lo habían contado. Se lo había contado esta persona. Te puedo decir, que el que cortó la charla y se fue, fue Messi”.
“Hay códigos del fútbol que se respetan a rajatabla. Siempre, ante cualquier circunstancia. Y si a cualquier jugador le molesta enterarse de las cosas por el periodismo, imagínate a Messi”, añadió.
Por último, planteó que “imagínate cómo estaba Messi. No le gustó nada lo que había pasado. Y ya había tirantez (con Scaloni) porque los jugadores habían decidido por ellos irse de la cancha primero y después jugar”.