La U zanja el futuro de Mauricio Pellegrino en la banca azul

Mauricio Pellegrino

La concesionaria definió que el técnico argentino cumplirá su contrato hasta diciembre, pese a su estado condicional durante las últimas semanas. A fin de año se evaluará su proceso.



El triunfo de Universidad de Chile le entregó vida a Mauricio Pellegrino. Sus malos resultados deportivos (seis derrotas y dos empates) en los últimos ocho encuentros tuvo al transandino en la cuerda floja. Por lo mismo, el estratega sabía que caer frente a Audax Italiano pondría fin a su ciclo en el CDA.

En la semana previa al cotejo frente a los floridanos, Cecilia Pérez, la vicepresidenta de Azul Azul, anticipaba el escenario. “Mauricio es el primero en estar ocupado y preocupado de poder revertir estos momentos. Es el mismo técnico que nos llevó a ser punteros y con el mismo plantel y, por lo tanto, nosotros estamos conscientes y lo hemos dicho que Mauricio es una buena persona, un gran profesional y debemos darlo vuelta entre todos”, dijo.

Más allá del respaldo, la dirigenta no ratificó al transandino hasta fin de año. Avisó que estaría sujeto a los resultados que se fuesen dando. “Creemos que a diferencia de lo que ha pasado en otros años, donde han habido cuatro técnicos en una temporada, debemos respetar el proceso. Pero eso hay que irlo evaluando paso a paso. Quedan partidos por jugar y el desafío de este lunes ante Audax Italiano es importante. Vamos a ese partido y luego vemos el análisis que se hace”, sentenció.

Sin embargo, Pellegrino volvió a los festejos en el Santa Laura. La emotiva victoria frente a Audax Italiano apagó todas las dudas. Y, de paso, calmó a los dirigentes que ya tenían decidido sacarlo en caso de un traspié frente a los itálicos. En la interna del plantel valoraron el compromiso del equipo para revertir la compleja situación. En el CDA temían que los jugadores le soltasen la mano al DT en su momento más complejo desde que pisó suelo chileno.

Por lo mismo, en Azul Azul decidieron que Mauricio Pellegrino terminará su proceso al mando de la U. Es decir, pase lo que pase en las cinco fechas restantes, el DT cumplirá su contrato hasta diciembre. Según pudo averiguar El Deportivo, la determinación no pasa por un tema económico. El poco tiempo que resta para que finalice el contrato, con una ventana de fecha FIFA de por medio, y la interrupción del certamen por los Panamericanos, hacen que pierda el sentido dar un golpe de timón.

Otro de los puntos por los que Azul Azul quiso mantener al DT es para dar una señal de estabilidad. Michael Clark, desde su arribo a la presidencia, ha reiterado en más de una oportunidad su deseo de mantener los proyectos a lo largo del tiempo. La última vez que los estudiantiles respetaron el contrato de un técnico fue en 2017, con Ángel Guillermo Hoyos. Sin embargo, el DT renovó y al poco tiempo fue despedido tras ser goleado por 7-0 frente a Cruzeiro, por la Copa Libertadores.

Este sábado, Universidad de Chile se medirá frente a Everton. Los estudiantiles buscan las tres unidades que le permitan escalar en su lucha por meterse en la zona de copas internacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.