Apenas el directorio de Azul Azul confirmó a Gustavo Álvarez como el nuevo director técnico de Universidad de Chile, hecho que se produjo en la mañana de este sábado, el transandino se puso a trabajar en el armado del plantel que competirá en la temporada 2024.
Junto a la gerencia técnica que encabeza Manuel Mayo, Álvarez deberá visar la renovación de contrato de Cristopher Toselli por un año más, el cual está muy bien evaluado dentro de la institución, y ver si continúa o no Cristóbal Campos.
El canterano no tuvo un buen año y su salida está prácticamente sellada, pero tendrá al menos una chance en los próximos días para quedarse. Otro que también está con un pie afuera es Emmanuel Ojeda. Con contrato vigente, al argentino se le buscaba una salida, pero Álvarez frenó la operación y manifestó que desea verlo en los entrenamientos antes de tomar cualquier decisión.
Yonathan Andía tampoco continuará y aunque se ha conversado con él en la última semana, Luis Casanova seguirá sus pasos pues el estratega nacido en Lomas de Zamora no se ha pronunciado por una posible continuidad.
La llegada de los refuerzos
El oriundo del otro lado de la cordillera también tendrá el poder de cumplir un viejo anhelo de la hinchada estudiantil: el retorno de Marcelo Díaz. Tanto el jugador como la empresa a cargo de la U ya tienen un acuerdo económico y sólo falta el sí del DT para que sea anunciado como regalo de Navidad.
En todo caso, nada indica que exista un revés pues Mayo cree que la llegada de Díaz le dará un orden al vestuario, ya que hoy una de las observaciones que se hacen es que falta jerarquía e identificación con el equipo. Eso, sumado al buen año del integrante de la Generación Dorada en Audax Italiano deberían ser su aval para volver a la oncena de sus amores.
Otro que está en carpeta y debe ser visado, es Rodrigo Holgado. Con el goleador de Coquimbo Unido también hay negociaciones avanzadas y Azul Azul ideo todo un plan para quedarse con el artillero: esperó que los Piratas hicieran efectiva su opción de compra a Gimnasia y Esgrima de La Plata, para luego negociar directamente con ellos la adquisición de su pase (se habla de un monto máximo de 800 mil dólares).
Franco Calderón y Maximiliano Guerrero deben ser anunciados apenas se termine su vínculo con sus actuales clubes, Unión Santa Fe y La Serena, respectivamente, y César Pérez (volante de La Calera) será presentado como una de las alternativas para el mediocampo y sí recibe una respuesta positiva del nuevo dueño de la banca laica, acelerarán su contratación.
¿El deseo de Álvarez? Es que todos los jugadores estén a disposición lo antes posible, pese a que el Campeonato Chileno comienza a mediados de febrero, pues quiere tener a todos disponibles para el primer partido confirmado de su era en la U: el Clásico Universitario que se jugará en el torneo de verano que se disputará en Coquimbo el próximo 27 de enero.