¿Se viene poda?: la lista de jugadores de la U que Gustavo Álvarez tiene en la mira
Cuatro son los futbolistas que pueden cambiar de equipo en los próximos días, tras la evaluación que realizará el estratega transandino durante esta semana.
Universidad de Chile sí o sí terminará en los primeros lugares de la tabla, tras el cierre de la primera rueda del Campeonato Chileno (si es primera o segunda dependerá de si Coquimbo le gana a Palestino, este jueves 6 de junio).
Pero la experiencia vivida el año pasado, cuando en este pasaje del torneo también estaban en lo más alto, con Mauricio Pellegrino en la banca, obliga a una profunda revisión de lo que se está haciendo bien y lo que se realizó mal, para no repetir los errores del pasado y terminen cayendo en la segunda etapa. Y esa evaluación será encabezada por el director técnico de los estudiantiles, Gustavo Álvarez, y el gerente deportivo, Manuel Mayo.
Tarea a la que ambos se abocarán durante esta semana y donde revisarán las llegadas y las salidas que se producirán en este mercado de pases. En el primer punto, todo indica que la billetera de Azul Azul no será tan generosa como sus hinchas esperan. En La Cisterna ya se habla de uno o máximo dos refuerzos para el segundo semestre. Un defensa y un volante exterior serán las prioridades.
Sin embargo, ya hay nombres apuntados para que abandonen la casa que tienen los laicos en la zona sur de la capital: Emmanuel Ojeda, Nicolás Guerra, Renato Cordero y Jeison Fuentealba no están en los planes. En el caso del primer nombre mencionado, su despedida está siendo negociada desde hace ya varias semanas.
La principal razón es que el futbolista, con contrato vigente, perdió la confianza del adiestrador durante el correr de los partidos y ocupa plaza de extranjero. El quiebre nace en marzo pasado, cuando Ojeda -que venía siendo un titular indiscutido- no logra despejar un balón y César César Munder marca el 2-2 para Cobresal y le quita dos puntos a los laicos.
Por su parte, Nicolás Guerra nunca pudo ser el goleador que el nacido en Lomas de Zamora necesitaba en su esquema. Y muestra de ello es que desde un inicio las cosas no anduvieron bien: en febrero lo metió en el entretiempo y lo sacó a los 89 minutos.
Tras ello, el formado por la U fue cediéndole terreno a Cristian Palacios y Luciano Pons, a tal punto que comenzó a desaparecer de la lista de citados en abril. Es así como el delantero de 25 años sólo suma un gol y 144 minutos de los 1350 que se disputaron, por lo que se le ayudará a buscar un nuevo destino tras una charla que sostendrán con él en la semana venidera.
Cordero y Fuentealba son los que menos posibilidades tienen de buscar una chance en el equipo académico. El primero ya no había convencido al campeón con Huachipato en la pretemporada y como no lograron mandarlo a préstamo, se quedó. Apenas sumó 155 minutos.
En tanto, el segundo ha sido convocado sólo en tres juegos y sólo en uno de ellos (ante Audax Italiano) sumó los 45 minutos que lleva a su haber este semestre, por lo que el mediocampista dejó hace rato de ser una alternativa en Universidad de Chile.
El actual puntero tiene esta semana libre y volverá a los trabajo el lunes 10 de junio y para ese día se espera que Mayo y Álvarez se reúnan con el plantel y comuniquen sus decisiones, para poder preparar -con las cartas sobre la mesa- su debut en Copa Chile ante Municipal Puente Alto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.