Se volvió Loco en Perú: Sebastián Abreu destroza el VAR con un puñetazo y da la vuelta al mundo
El mediático exseleccionado uruguayo, actual técnico de Universidad César Vallejo, reaccionó con furia en un partido de la liga incaica, furioso por el arbitraje del partido ante ADT.
Una polémica jornada se vivió en el fútbol peruano, cuando Sebastián Abreu le hizo honor su apodo y se volvió loco tras ser expulsado. El uruguayo, que ahora se desempeña como técnico de Universidad César Vallejo, rompió la pantalla del VAR luego de recibir la tarjeta roja en el partido ante Asociación Deportiva Tarma, por la fecha 10 del torneo local, en una secuencia que ha dado la vuelta al mundo.
El hecho ocurrió en los descuentos del encuentro disputado en Trujillo. El equipo del charrúa estaba ganando por la cuenta mínima como local, pero un gol de la visita en el último minuto cambió todo el panorama. Fue ahí cuando el exdelantero se puso furioso, ya que comenzó a reclamar que la conquista de ADT había ocurrido después de los seis minutos de tiempo añadido.
Hubo momentos de suspenso, ya que el árbitro principal fue a revisar la jugada al VAR. Sin embargo, validó el gol, lo que finalmente desató la furia del Loco Abreu, quien pateó una pelota que ingresó al terreno de juego, lo que impidió la reanudación del cotejo. Fue ahí cuando el juez peruano Augusto Menéndez decidió echar al entrenador del elenco dueño de casa, cuyo show estaba lejos de terminar.
Abreu, fuera de sí, se fue rumbo a camarines de manera muy agresiva, ya que, en el camino, hizo trizas con un combo la pantalla del VAR que estaba a un costado de la cancha. La situación fue grabada por las cámaras de transmisión, que inmediatamente mostraron lo ocurrido, dando la vuelta al mundo dada la fama del exmundialista de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Molestia institucional
El agónico empate sufrido dejó iracundos no solo a Sebastián “Loco” Abreu, sino a todos en Trujillo. Por eso, emitieron un duro comunicado contra el juez del compromiso. “El Club Universidad César Vallejo expresa su profundo malestar por el mal arbitraje sufrido durante el partido con el Club ADT de Tarma. En dicho encuentro, el árbitro Augusto Menéndez adicionó 6 minutos de tiempo compensatorio, sin embargo, el partido se extendió sin razón alguna hasta el minuto 9″, reclaman.
“Por lo tanto, solicitamos a la Conar, por transparencia, los audios del VAR que acreditarían la razón por la cual el árbitro principal hizo caso omiso a las advertencias de la primera asistente, Gabriela Moreno, la cual dio cuenta que hasta en 4 oportunidades que se estaba jugando un sobretiempo fuera de lo reglamentario”, agregan.
“Siendo así, por el bien del fútbol peruano, solicitamos que el al árbitro Augusto Menéndez, se le retire la categoría FIFA, dado que estos errores han siso repetitivos en su accionar a lo largo del torneo, perjudicando a los clubes y a la imagen del campeonato”, exige el Poeta, como le apodan a César Vallejo.
Por último, advierten que harán un reclamo oficial, a la espera de que la federación peruana realice una investigación. “Asimismo, nuestro club informa que presentará una queja formal ante los entres correspondientes encargados de la supervisión y evaluación del arbitraje, donde adjuntaremos videos y fotos como evidencia del espantoso arbitraje sufrido el día de hoy. Confiamos en que se realizarán las investigaciones pertinentes y se tomarán las medidas necesarias para evitar situaciones similares en el futuro”, finaliza el escrito.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.