Sebastián González cumple el primer trámite. Es el primer candidato que se presenta al casting que desarrollará Blanco y Negro para elegir a su funcionario más trascendente: el director deportivo. El ex delantero del Cacique expuso su plan al directorio de Colo Colo y aunque deberá esperar respuestas, deja la oficina del timonel Gabriel Ruiz-Tagle con tranquilidad y optimismo. "Les gustó mucho la presentación. Venía muy preparado. Ahora, esperar las opciones que tomen. Lo queda es esperar. Por mi lado, expuse todo lo que había que exponer", evaluó, al paso de que dejó claro que su disponibilidad para asumir es inmediata.

"Vine a presentar mi plan para un cargo que en Chile no está estructurado. Hay situaciones que van de la mano con lo que siento y con lo que necesita el club. En los mejores clubes del mundo hay una. Eso traté de proyectar", manifestó el exatacante.

El exfutbolista asume que no es la única alternativa para el puesto. De hecho, esta mañana se realizó una videoconferencia con Marcelo Espina. "Sé que están escuchando algunas opciones que tienen, que no están alejadas de las que han trascendido. Estoy dispuesto asumir un cargo como ése, por lo que necesita la institución. El cargo se ha ido diluyendo. El cargo hay que proyectarlo con esta estructura. En Colo Colo se necesitan acciones ya", enfatizó.

Finalmente, le restó importancia al pasado vinculado con el club para la función. "Si bien en un club es importante tener identidad de la gente, hay que trabajar. En el directorio quieren eso", sentenció.