Universidad de Chile pasa por uno de sus peores momentos futbolísticos. El cuadro azul ha debido enfrentar otra vez la pelea por evitar el descenso, aunque ha estado lejos de dar señales de mejora en su juego.

Este miércoles el conjunto laico debió enfrentarse a Coquimbo Unido que llegaba al encuentro como colista absoluto de la clasificación. Claro que la presión fue superior y terminaron sellando una igualdad sin goles que no dejó conforme a ninguna de las dos escuadras.

Si bien Diego López intentó buscar alternativas para potenciar al equipo, pasando a un esquema 3-4-2-1 con la novedad de la inclusión de Luis Casanova en la zona defensiva, en el ataque se vio una de las mayores falencias. De hecho, los azules no consiguieron un solo remate al arco.

Por lo mismo, y tras sumar un triunfo en nueve fechas dirigidas, la dirigencia de Azul Azul decidió poner fin al ciclo de López al mando del primer equipo estudiantil.

Reemplazo

Ante esta situación la concesionaria ya tiene listo al reemplazante del uruguayo. Se trata de Sebastián Miranda quien ya ha debió enfrentar antes una situación similar.

Miranda fue el encargado de tomar al equipo una vez que Santiago Escobar dejó el cargo y alcanzó a dirigir de forma interina cuatro compromisos, consiguiendo dos triunfos e igual cantidad de derrotas.

El DT Chileno de 42 años llegó a Universidad de Chile en octubre de 2021 para desempeñarse como uno de los entrenadores del área formativa de los laicos, tomando el mando de la categoría Sub 17.

También suma en su currículum experiencia como ayudante técnico de Patricio Hormazábal en la selección nacional Sub 20. A su vez, registra paso como asistente en Palestino, Santiago Wanderers y Universitario de Deportes (Perú).

Como jugador se inició defendiendo a Unión Española y tuvo pasos por Ñublense, Universidad Católica y Everton. A nivel internacional también sumó pasos por el Red Bull Salzburgo de Austria y el Columbus Crew de Estados Unidos.

Advertencias

Ante la posibilidad de que Sebastián Miranda asumiera la tarea, Mauricio Pinilla advirtió al DT para que evite tomar el cargo. El exdelantero aseguró que “Yo fuese él, ni siquiera me acerco al camarín del primer equipo (…) Asumir el desafío es cuando te quedan 15 o 16 fechas por jugar, esto es tirarse a la hoguera”.

En su análisis luego expuso que Ronald Fuentes o Pablo Sánchez son mejores candidatos para tomar el desafío de luchar por la permanencia en la categoría.

Una cosa es que queme su carrera y otra es que lo agarre el Vitamina Sánchez o Ronald Fuentes, que ya tienen trayectoria y quizás pueden hacer algo más en base a la experiencia (...) Yo creo que Ronald Fuentes puede ser, más allá de los problemas que tuve en mi salida de la U, es un técnico que está en este momento capacitado mentalmente para sacar a la U de un momento complejo. Le va a costar, pero es el técnico con la experiencia, conoce la interna del club y conoce perfectamente lo que pasa dentro. Ha cometido muchos errores, como todos, pero le daría la oportunidad a Ronald Fuentes”, comentó en Radio Agricultura.

Lo claro es que la dirigencia de Universidad de Chile tiene que ser rápido en sus movimientos, pues el próximo desafío de los azules en el Torneo Nacional está programado para el jueves 15 de septiembre a partir de las 15.30 horas, donde tendrán que visitar el estadio Municipal de La Cisterna para medirse contra Palestino que se encuentra metido en la lucha por alcanzar un puesto en la Copa Libertadores.

Sigue en El Deportivo