Miranda le agradece a Junior Fernandes tras el triunfo de la U: “Me debía el gol desde el lunes... quizás es el llamado a marcar en los momentos importantes”
El técnico de Universidad de Chile destaca el triunfo agónico de su escuadra ante Deportes La Serena. “Cuando se sufre, mayor es el goce. En este club estamos acostumbrados a eso", sostiene.
Sebastián Miranda está contento. La U aún no escapa matemáticamente del descenso. Sin embargo, consiguió tres puntos vitales, ante un rival más complicado en la parte baja, como lo es Deportes La Serena. “Cuando se sufre, mayor es el goce. En este club estamos acostumbrados a eso. El año pasado también fue así. Hoy tenemos un envión anímico importante, por lo que significa alejarse del fondo mientras se acerca el final de torneo”, sostiene el DT.
En esa línea, el técnico azul destacó a Junior Fernandes, quien ingresó en el complemento y fue el héroe, al marcar en la agonía. En sus palabras, el entrenador recordó el yerro del delantero en la jornada anterior, frente a Audax. “Es un jugador que no ha encontrado el nivel futbolístico que lo llevó a tener una gran carrera. Pero trabaja todos los días y me costó dejarlo afuera. El gol me lo debía desde el lunes. Quizás es el llamado a hacer los goles importantes en la U”, asegura.
También se refirió al momento de su centro atacante titular, Ronnie Fernández, quien ha sido blanco de las criticas de la fanaticada estudiantil, dada su larga sequía de conquistas: “Cumple un rol muy importante, tanto en el camarín, como en la cancha. Tiene mis respetos. Hace un sacrificio tremendo. No ha hecho goles porque no le hemos generado los espacios. Además, arrastra un problema en el tobillo, pero siempre quiere estar”, dijo el estratega.
“No era una final”
Una de las frases más repetidas en la previa era que este encuentro en La Portada era una final, dada la situación de ambos elencos. El técnico no comparte esa aseveración, pero reconoce que era un encuentro clave. “Era un partido muy importante. Había ganado Coquimbo y la parte baja se apretaba, pero aún quedan tres fechas y lucharemos con la mismas ganas”, declara.
El tanto de Junior Fernandes, a los 87 minutos, se celebró con euforia en la cancha y en la banca. Por eso, Miranda destaca el trabajo de sus jugadores. “El esfuerzo ha sido tremendo. Llevamos 24 días seguidos entrenando, con un alto nivel de tensión. Espero que la gente disfrute el triunfo, pero esto sigue”, sostuvo.
“Nosotros no nos podemos relajar. No se lo permitiré al cuerpo técnico y menos a los futbolistas. Dimos un paso importante. Dos triunfos en tres partidos. Pero matemáticamente estamos complicados. Debemos seguir demostrando esta pequeña alza de rendimiento”, agrega.
Clásico a la vista
El próximo desafío para Universidad de Chile será visitar a la Universidad Católica en la Copa Chile y así disputar los 86 minutos que faltan del clásico pospuesto por los incidentes en Valparaíso. Tras el triunfo en La Serena, Miranda reconoce que aún no visualizan el corejo. “Déjenme descansar un rato, disfrutar. Después analizaremos el partido del jueves”, declara entre risas.
Sin embargo, se da el tiempo de referirse a Martín Parra, el portero agredido en el Elías Figueroa Brander, que podría ingresar a la cancha a mitad de semana: “Está con un reintegro paulatino. Entrenando aparte. Sin impacto en el suelo, lanzándole conos, paras las reacciones. Quiero que sea el arquero este jueves”, reconoce.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.