Sebastián Moreno, el presidente de la ANFP, no quiso confirmar ni negar el plazo dado a Reinaldo Rueda al frente de la selección: si no pasa la primera fase de la Copa América, fuera. "No voy a hablar de futurología. La evaluación se hará cuando termine el torneo", dijo el timonel tras reunirse en La Moneda con las autoridades nacionales y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a propósito de la postulación al Mundial 2020 y la final de la Libertadores.
En ese contexto, el dirigente prefiere ser optimista. "Tenemos buenas expectativas para la Copa América", dice. Y luego plantea las exigencias que tendrá que afrontar el técnico colombiano. "El objetivo es lograr una buena base, con buenos resultados y aumentar el rendimiento", dice.
Moreno también muestra su conformidad por la presentación de la Sub 17 en el Sudamericano de Perú y por la participación de las escuadras nacionales en la Libertadores y la Sudamericana. "Estoy contento con el rendimiento de la Sub 17. También estoy contento por el buen rendimiento de nuestros equipos en los torneos nacionales", destaca.