Sebastián Pinto pide una oportunidad

sebastian pinto ok

El delantero se niega a cerrar su carrera sin jugar y, después de una intensa preparación, busca su retorno al fútbol profesional. A sus 32 años, dice que aún le queda por entregar.



Hace un año, Sebastián Pinto decidió congelar su carrera. Había terminado su relación con Palestino y no se sentía bien físicamente. Continuos desgarros le impedían al delantero formado en Universidad de Chile -quien pasó por clubes de Brasil, Francia, Colombia, Argentina, Colombia, Italia y Turquía- rendir en su mejor nivel.

El atacante, quien hoy tiene 32 años, decidió parar para solucionar sus dolencias. E invertir. Por razones familiares, se radicó en Brasil, cerca de Porto Alegre.

En la capital del estadio de Río Grande do Sul, decidió realizar el último esfuerzo, que conllevaba también una importante inversión. "Pedí referencias en el lugar. Me conseguí un preparador físico, un fisioterapeuta, un masajista, un kinesiólogo. Me ha dado resultados. Invertí, porque lo merece. Mi carrera merece un impulso. Mi familia me apoya. Mi hija es brasileña, mi mujer también. Estábamos todo el tiempo viajando. Este año decidimos quedarnos", explica.

El proceso fue integral. "En Brasil comencé a recuperarme. Ha sido un trabajo de prevención y fortalecimiento para intentar volver. Fue una decisión bien tomada. Estoy esperando para ver si se abre alguna puerta. Salí de ese hoyo físico en que estaba. Quiero volver", sentencia.

En el intertanto, el Tanque empieza a activar algunos contactos. "Siempre me están llamando para saber en qué estoy. A mediados de año lo hicieron, pero no estaba listo. He hablado con algunos representantes. Ahora quiero volver y es bueno que se sepa", enfatiza.

Pinto se apoya en la preparación que realizó para mostrar una fortaleza clave. "No me sentía bien. La idea era darle una vuelta a eso. Salir de ese malestar físico y tratar de recuperarme bien en lo sicológico. Ahora estoy seguro, bien preparado. Y quiero terminar bien mi carrera, que quede un recuerdo, una imagen mía en la cancha. He estado entrenando muy bien. Estoy casi igual que cuando estaba jugando", dice.

"Estando bien siempre siento que puedo volver sin problemas. Ahora me siento bien, no tengo problemas en decirlo. Quiero buscar una opción en Chile, me siento en condiciones", insiste.

Mientras se da la oportunidad, no pierde de vista la actualidad local. "Hay buenos jugadores. Católica fue un buen campeón y es lo más justo. Se lo merecía de principio a fin. Colo Colo y la U fueron irregulares. Y otros equipos lo mismo", añade.

Tampoco elude la carencia de alternativas en su puesto. "Se están probando opciones. Chile tuvo una generación dorada y la transición no es fácil. Me parece que aunque este año no ha jugado mucho, Nico Castillo está pintado para ese puesto. Es el nombre. Por gusto personal. Si se afianza en el club, agarra confianza, es el delantero que la Selección necesita", postula.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.