Mientras Estados Unidos está en plena definición presidencial, la selección de fútbol proyecta sus próximos partidos. El técnico Gregg Berhalter entregó la nómina de 24 jugadores para los duelos amistosos de este mes. Uno de los presentes es el delantero Sebastián Soto, también sondeado por Chile para entregar la Roja.
Soto, de padre chileno, madre mexicana y nacido en California, ha sido seleccionado juvenil por Estados Unidos. Disputó el Mundial Sub 20 de Polonia 2019, en el cual destacó por sus anotaciones. Ahora tiene la opción de jugar por primera vez por el combinado americano adulto.
El actual delantero del Telstar, de la segunda categoría de Países Bajos, ha estado en la órbita de Reinaldo Rueda para sumarlo como alternativa para la selección chilena, ante la escasez de variantes ofensivas y de gol que exhibe el elenco nacional.
Estados Unidos jugará dos partidos en noviembre. El día 12 se enfrentará a Gales, en Swansea. Cuatro días después, jugarán contra Panamá en Wiener Neustadt, Austria.