Seguel y Guarachi lanzan el torneo más importante de Sudamérica
Ambas tenistas son parte de la Copa LP Chile, certamen que reparte US$ 60 mil en premios.
Daniela Seguel y Alexa Guarachi participaron oficialmente de la Copa LP Chile, presentada por IND. Dos de las principales tenistas nacionales fueron protagonistas de una práctica abierta en la cancha principal del Club de Golf Hacienda Chicureo.
El certamen comienza este lunes y tendrá una inédita bolsa de premios de US$ 60 mil y puntos para el ranking WTA, lo que lo convierten en el torneo más importante de Sudamérica, que además contará con una cancha central que ya exhibe las características de un torneo grande, con más galerías y modernas luminarias para los partidos estelares, que se realizarán a partir de las 19.00 horas.
Macarena Miranda, ex jugadora y directora del torneo, resaltó la importancia de este evento. "Muy feliz de haber concretado esta ilusión, que va en beneficio de nuestras deportistas. Creo que es fundamental poder visibilizar con este tipo de competencias a nuestras tenistas. Tenemos una cancha que no está muy equilibrada, en cuanto a la cantidad de torneos que hay un Sudamérica. Nuestras tenistas, digo nuestras pensando en Sudamérica, no tienen casi competencia, prácticamente tienen que viajar por todo el mundo, lo que se les hace costoso", dijo, para luego añadir: "Yo creo que en verdad es una buena causa, me siento muy contenta. Me hubiese gustado en mi época de tenista tener un 60 mil dólares acá. Ojalá que el público y la prensa se den cuenta de la importancia de nuestro país, como organizador de poder hacer un campeonato de esta categoría".
Por su parte, Daniela Seguel, actual 291 del ranking de la WTA, también se mostró satisfecha. "Estoy muy contenta de volver a jugar en Chile, luego de dos años. La verdad es que es una tremenda oportunidad poder competir en un torneo de 60 mil. Y más que se haga en tu país. Estoy muy agradecida de antemano de la Maca por lograr el objetivo de este torneo, que para mí es muy importante, porque he tenido un año difícil. Partí muy bien, con un semestre muy bueno, y en el segundo tuve muchas lesiones, no pude mantener el buen nivel y estuve parada mucho tiempo. Nuevamente quiero repuntar acá, que me vaya bien, es un torneo súper lindo, en el que ojalá pueda conseguir la mayor cantidad de puntos para volver a empezar a recuperar un poco el ranking que he perdido".
Mañana se realizará el sorteo para definir el cuadro de qualy, que contará con jugadoras nacionales en busca de ingresar al certamen principal. Mientras que el sorteo del cuadro principal se realizará el domingo 4 de noviembre, a partir de las 12.00 horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.