Daniela Seguel (300ª WTA) viaja a Brasil para retomar el ritmo, luego de meses irregulares. La Pantera, desde su actuación en la Copa LP Chile Hacienda Chicureo 2018 (derrota en segunda ronda singles y traspié en el comienzo del cuadro duplas) ha enfrentado cuatro competencias, siendo su mejor resultado los cuartos de final individual en el W25 de Surprise, Estados Unidos. Pocos partidos ganados que inquietaron a la ex 162 del escalafón mundial y que la llevaron a someterse a un trabajo en Chile para volver al ruedo más preparada.

"Iré a Brasil. Jugaré dos torneos de 25 mil dólares (W25), en superficie de arcilla. Para llegar de la mejor forma me he estado preparando estas últimas semanas en Santiago, creo que lo logré", comentó la tenista, quien se traza nuevas metas: "Para esta gira, más allá de un objetivo en particular, trataré de jugar lo más posible, empezar a jugar muchos más partidos. Creo que el objetivo principal es recuperar la confianza, eso es lo que tengo más presente, más que un resultado en específico".
En esta línea, la oriunda de San Joaquín viaja tranquila, pues renovó su contrato con Colo Colo y sumó a LP Chile, como nuevo auspiciador. "Me llega en un súper buen momento este auspicio, en el sentido de que me va a ayudar un montón para poder resurgir mi carrera. Los últimos resultados no fueron buenos y es difícil que una empresa te de la confianza en esos momentos. Por eso estoy muy agradecida, muy contenta que LPChile haya confiado en mí, poder ser embajadora de la marca, agradecer a Macarena Miranda, quien me ayudó a gestionar esto, ella también nos ayuda mucho, siempre está con el tenis femenino. Creo que LP Chile está haciendo algo muy importante con nosotras, más allá de auspiciar el torneo de tenis femenino más importante de Chile. Ahora conmigo, estoy muy feliz y espero aprovechar esta oportunidad y que sea un buen año".
El primer certamen de Seguel en esta gira será el W25 de Sao Paulo, a disputarse en el Esporte Clube Pinheiros, a partir del próximo lunes 11 de marzo