Felicidad. Ese es el sentimiento general del equipo chileno tras el debut en la Fed Cup. Tras aplastar a Perú por 3 a 0 en Court Central del Club Palestino, las chilenas, comandadas por Belus Prajoux, mostraron su satisfacción por lo realizado en la arcilla de Las Condes.

Bárbara Gatica, quien abrió la serie frente a las peruanas, ganando por un doble 6 a 1, se mostró muy contenta por lo realizado, ya que en versiones anteriores no había tenido buenos resultados en el single. "Muy feliz de haberme sacado la mufa de los singles. Estaba nerviosa al principio, pero me sentí bien dentro de la cancha junto al apoyo del público", expresó la raqueta número dos de Chile.

En tanto, Daniela Seguel, cuyo partido fue un trámite, pues ganó por un doble 6 a 0, apuntó a que su forma de jugar fue un plus para tener una cómoda victoria. "Es importante empezar ganando, jugar de local no es fácil, te suma una presión extra. Estoy contenta, hice un gran partido, tenía claro que debía que pasar por encima en cuanto a la velocidad de juego. Esperamos quedarnos con uno de los cupos que da el repechaje", dijo la Pantera.

Al mismo tiempo, la número uno de Chile se refirió al importante partido que tendrán mañana frente a Argentina. Cabe recordar que las trasandinas tuvieron que batallar más de la cuenta para doblegar a México por 2 a 1. "Mañana tenemos un rival complicado, Argentina, que para mí es el rival más difícil del grupo. Llegamos con confianza, preparadas. Ganar siempre es importante. Tengo muchas ganas de jugar con la que toque, porque me demostrará en qué estoy", finalizó la tenista.

El capitán del equipo, Belus Prajoux, también tuvo palabras para el trascendental duelo frente a las argentinas. El coach chileno ve como una ventaja tener una menor carga física. "Esperemos que mañana contra Argentina podamos repetir la actuación de hoy y ojalá poder ganar. A Argentina le tocó con México un partido durísimo que les puede minar un poco el rendimiento. Nosotros afortunadamente tuvimos partidos cortos y eso es un plus", dijo el DT.

Paz confía en el físico argentino

Desde la banca rival lo ven distinto. Para Mercedes Paz, capitana del equipo argentino, haber tenido un partido difícil permite que sus jugadoras estén mejor preparadas para afrontar el duelo frente a Chile.

"Las chicas vienen de pretemporada así que físicamente están muy bien. Nosotras ya entramos en ritmo de competencia. En cambio, Chile, al ganar tan fácil, no. Mañana será un partido muy interesante", sostuvo Paz.

Sobre el partido de dobles, donde las trasandinas remontaron un 6-0 en contra, la directora técnica especificó que les dará confianza para su duelo de mañana. "Perder el primer set 6-0 y luego levantarlo es una cuota muy importante de confianza para las chicas. Eso nos permite ir con más soltura al partido de mañana contra Chile, que es un equipo difícil porque juega de local. Será un gran partido mañana. Me parece que será el partido de la serie", finalizó.