Damián Pizarro sigue sin sumar minutos en el Udinese. El delantero chileno ha tenido un semestre complejo, con lesiones, pero sin jugar principalmente porque el entrenador Kosta Runjaic considera que no está listo. De hecho, en el elenco friuli preparan una lista de salidas a préstamo, en la que, por su presente, está el ariete nacional. “No queremos empobrecer la plantilla, por lo que no se espera que ningún gran jugador deje el club en enero”, dijo de inicio el gerente deportivo Gianluca Nani al periódico italiano Il Messaggero.

Sin embargo, luego viene el detalle. “Esperamos desprendernos solo de los futbolistas que necesitan jugar, pero manteniendo el control de ellos para aumentar el valor de la inversión realizada, como podría ser el caso de Damián Pizarro”, explicó el funcionario. El atacante, que llegó en julio proveniente de Colo Colo, solo ha disputado encuentros amistosos en Italia. En esa línea, Nani asegura que son varios los clubes que han posado sus ojos en el futbolista. “Damián tiene una lista enorme de equipos que lo quieren”, indicó.

Damián Pizarro en un entrenamiento de Udinese. (Foto: @udinese)

Aun así, desde la escuadra albinegra no se apresuran en los pasos que vayan dando referentes al futuro del formado en Macul. “Cualquier decisión que tomemos con él, lo haremos con calma. El próximo mes será un mes lleno de retos, muy intenso, y si él se mete bien en las rotaciones, hablaría de un panorama totalmente distinto”, explicó el gerente.

La voz del entrenador

Pese a que no ha jugado, cuando se ha referido a Pizarro, las definiciones de Runjaic son positivas. “Entrena con el grupo, muestra clase. Es un jugador particular, tiene mucha agresividad. Hay que tener paciencia, pero está mejorando. Es un jugador con potencial y tendrá sus oportunidades”, señaló en septiembre.

Además, el medio partidario Tutto Udinese le ha puesto especial atención a su rendimiento en las prácticas y los duelos de preparación. “Fue sin duda el jugador sobre el que más curiosidad había. Un centrodelantero que también puede jugar con pareja: un buen indicio para Runjaic que ahora tendrá que ver cómo aprovecharlo”, señalaron.

“Su físico le permite soportar los impactos de los duelos con los defensores, pero el chileno también ha demostrado en ocasiones la técnica necesaria para comunicarse en espacios reducidos y superar al oponente para crear superioridad numérica”, añadían en su análisis. “Un diamante en bruto, por decirlo en palabras de Alexis Sánchez, pero sobre el que se puede trabajar”, cierran en el portal.