Se encienden las alarmas en Deportes Valdivia. Durante la noche del viernes, el Torreón cayó por 3-2 ante Rengo, en un encuentro válido por la Segunda División Profesional. Con goles de Jaime Droguett y un doblete de Renato Díaz, el elenco Oro y Cielo se impuso. Los descuentos fueron obra de Camilo Melivilú y Carlos Matías Pavez. No obstante, el resultado pasó a segundo plano, pues hubo un momento que se llevó todos los reflectores.
¿El protagonista? Paulo Garcés. El campeón de América, que fue titular en el conjunto sureño, sufrió una grave lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por varios meses. Cerca del final del cotejo, el meta recibió una dura entrada. El hecho fue notoriamente fuerte, por lo que desató la preocupación de inmediato.
Finalmente, el portero de 38 años sufrió una doble fractura en su antebrazo izquierdo y debió abandonar el terreno del Estadio Parque Municipal en ambulancia para ser trasladado a un recinto asistencial.
Horas después, Valdivia publicó el parte médico de Garcés, quien deberá ser operado: “Tras los exámenes físicos y radiológicos, fue diagnosticado con una fractura de radio y una del antebrazo izquierdo, por lo cual deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, expresó el club.
El arquero es una pieza clave en el conjunto albirrojo. De hecho, era un indiscutible hasta la pasada jornada. En el certamen de la tercera categoría del fútbol criollo, el exjugador de Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, entre otros, disputó los siete encuentros del certamen, en los que recibió siete goles en contra. Sin embargo, ahora deberá pasar por el quirófano, lo que lo dejará fuera de actividad por al menos cuatro meses.