La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el castigo que le impuso la Primera Sala a Colo Colo, consistente en la suspensión de dos partidos sin público, por los graves incidentes ocurridos en el Superclásico del 25 de agosto, en el Estadio Monumental. Ambos clubes se presentaron en Quilín para defender sus posturas.
El organismo disciplinario sesionó hoy y determinó mantener el castigo. "Se analizaron los descargos y en fallo unánime se rechazaron los argumentos de Colo Colo, por lo que se confirma la suspensión de dos partidos sin público", partió señalando Stéfano Pirola, miembro de la Segunda Sala.
Eso sí, una pequeña salvedad con el fallo de la Primera Sala. "Se revocó la aplicación de la multa de 90 UF, por estimar que jugar sin público también es de carácter pecuniario", añadió Pirola.
De este modo, los albos comenzarán a cumplir su sanción este fin de semana, cuando reciban a Unión Española (7 de octubre). Mientras que el siguiente encuentro será ante Palestino (3 de noviembre).