Un hecho insólito el que vive el mejor golfista del ranking mundial, Jon Rahm. El español ha vuelto a marcar Covid positivo, tras haber sufrido la enfermedad hace dos meses e incluso haberse vacunado. Las pruebas realizadas previo al embarcarse a Asía confirmaron que el vasco padece del virus y que por tanto no puede viajar a Japón. La noticia se da en la misma jornada en que Bryson DeChambeau también tuvo que restarse del torneo por tener coronavirus.
La situación se ha confirmado luego de Rahm diera positivo tras un tercer PCR consecutivo realizado en su casa en Arizona. Una medida obligatoria para quienes hayan estado recientemente en Reino Unido. En el caso de Jon, él estuvo en la isla para disputar el Abierto Británico.
Esto deja sin uno de sus nombres fuertes a la delegación española, ya que el ganador del US Open era una carta casi segura de medalla en Tokio. El tremendo año que viene realizando, donde consiguió terminar en el top ten en los cuatro majors que disputó, lo tenían como uno de los favoritos para la categoría que se disputará entre el 29 de julio y el 1 de agosto.
Otro peso pesado que se bajó de Tokio por los mismos motivos fue Bryson de Chambeau, seis del mundo. El estadounidense había anunciado su ausencia horas antes y será reemplazado por Patrick Reed. En el caso de Rahm, la Federación Española anunció que por un tema de logística nadie ocupará su lugar.
Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.