Jack Miller nuevamente celebró una victoria en el MotoGP. El australiano (Ducati Desmosedici GP21) fue el más rápido este domingo en el circuito de Le Mans y se adjudicó el Gran Premio de Francia, consiguiendo así su segundo triunfo de manera consecutiva en la presente temporada de la competencia.
Miller se mantuvo sólido para ser el mejor bajo la lluvia que cayó en Loira. Dominó de entrada y no tambaleó, mostrándose cómodo pese a las condiciones meteorológicas que complicaron la jornada. Marc Márquez (Honda), quien en un momento estuvo al frente, sufrió dos caídas en la mojada pista.
Johann Zarco (Ducati) se quedó con el segundo puesto de la clasificación, mientras que Fabio Quartararo (Yamaha) completó el podio. Más atrás quedaron Francesco Bagnaia (Ducati), cuarto, y Danilo Petrucci, quinto. Márquez, en tanto, fue el sexto en cruzar la meta.
Quartararo, nuevo líder de la general
Quartararo también festejó. Con su tercer puesto este domingo, el francés, quien arrancó desde la pole, trepó al liderato de la clasificación general, con 80 puntos. Al acecho están Francesco Bagnaia, con 79 unidades, y Zarco, con 68.
El MotoGP tendrá su sexta carrera de la temporada el domingo 30 de mayo, con el Gran Premio de Italia.