El estadio Monumental vuelve a generar noticia producto de robos en su interior. Este domingo, durante el compromiso en el que Colo Colo obtuvo un agónico triunfo por 2-1 sobre Audax Italiano, los árbitros del partido sufrieron la pérdida de sus sus celulares, los que habían dejado en los vestuarios. Tres días después, la historia volvió a repetirse, ahora durante los preparativos para el concierto de Paul McCartney que se efectuará este viernes 11 de octubre.
Según informó radio Bío Bío, el hecho se produjo durante la mañana de este miércoles. Los ladrones ingresaron a las bodegas del reducto de Macul, en donde sustrajeron herramientas avaluadas en 11 millones de pesos. las que cargaron posteriormente en un vehículo.
Sin embargo, en las últimas horas la policía comunicó que ya hay dos detenidos producto de este robo. El mayor Sebastián Muñoz, comisario de la 46° Comisaría de Carabineros, entregó mayores detalles: “Los sujetos, aprovechando el movimiento de personas por el evento, ingresaron al estadio y sustrajeron herramientas desde una de las bodegas”.
Los sujetos fueron encontrados en la comuna de Recoleta: “Se ingresó a un domicilio directamente vinculado y se recuperó la totalidad de lo robado. Podemos confirmar la participación del vehículo, el cual ha sido incautado y está a disposición del Ministerio Público”, agregó Muñoz.
El Monumental con gente externa
Durante esta semana varias instalaciones del estadio Monumental están siendo ocupadas por la productora a cargo del mencionado concierto de Paul McCartney. De hecho, este miércoles el plantel de honor del Cacique se mudó a Pirque, específicamente a las canchas del Sindicato de Futbolistas (Sifup), lugar en donde están preparando el fundamental encuentro pendiente ante Huachipato, el que será este domingo en Talcahuano.
Por último, cabe destacar que este no será el último evento no deportivo que se realizará en el reducto de Macul. Los artistas Duki y Feid también tienen agendadas presentaciones, para el 15 y 26 de noviembre respectivamente.