Segundo título internacional en tres meses: el Racing de Gabriel Arias se queda con la Recopa

La Academia volvió a derrotar 2-0 al Botafogo, esta vez en Brasil, y suma una nueva consagración internacional. Es el sexto trofeo para el portero nacional en el club.
Una nueva corona sumó Racing Club este jueves: nada menos que la Recopa Sudamericana. En el duelo de los campeones, el cuadro argentino superó a Botafogo e incorpora otro trofeo a su cuantioso palmarés. En el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, la Academia derrotó 2-0 al Fogao, para un marcador global de 4-0. Gabriel Arias fue titular en la tienda albiceleste.
Los argentinos llegaron a territorio carioca con la ventaja del 2-0 alcanzado en la ida, la semana pasada en el Cilindro de Avellaneda. En esta ocasión reafirmaron su posición. Las principales incidencias del cotejo llegaron en el segundo tiempo.
En los 50 minutos, Matías Zaracho convirtió el 1-0 para la visita. Luego, en los 69′, Bruno Zuculini convirtió el segundo para la escuadra de Gustavo Costas, quien terminó por concretar la consagración en la casa del último campeón de la Copa Libertadores. Botafogo no ha tenido el mejor inicio de la temporada, tanto así que tienen un entrenador interino: el exzaguero Claudio Caçapa.
Es un nuevo hito para Racing dentro de su historia reciente. Luego de una extensa sequía de éxitos continentales, uno de los cinco grandes de Argentina sumó su segunda corona internacional en tres meses. En noviembre de 2024 alcanzó la Copa Sudamericana tras vencer al Cruzeiro, en Asunción, acabando con una mala racha de 36 años.
En el caso del portero Gabriel Arias, el argentino nacionalizado chileno sumó su sexto título con la Academia. El exmeta de Unión La Calera ha obtenido el torneo de Primera División 2018-2019, el Trofeo de Campeones 2018-2019 y 2022, la Supercopa Internacional 2023, la Copa Sudamericana 2024 y ahora la Recopa 2025. El capitán del equipo ya es uno de los metas más relevantes de la historia del club.
Punto aparte merece Gustavo Costas. El entrenador, quien fuera jugador y hasta la mascota del equipo, volvió al elenco de sus amores y le devolvió el gen competitivo. Prueba de ello es que logró que Racing volviera a ser importante a nivel continental.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.