El Real Betis vuelve a despejar las dudas y suma un nuevo respiro en LaLiga. El cuadro que dirige Manuel Pellegrini, que tuvo a Claudio Bravo en la suplencia, sumó su segundo triunfo consecutivo tras vencer al Valencia en el Mestalla, por 2-1. Los verdiblancos, además, superaron al cuadro Ché en la tabla de posiciones y escalaron a la séptima ubicación, plaza que entrega el cupo a la Conference League.
El Ingeniero volvió a mover la pizarra y realizó dos cambios respecto a la victoria ante el Celta de Vigo. El encuentro arrancó con intensidad. Ambos elencos intentaron proponer, pero el Valencia poco a poco comenzó a tomar mayor protagonismo. No obstante, el cuadro andaluz fue el que rompió el cero.
El Betis, que no lograba tener profundidad ni generar ocasiones de peligro, marcó la apertura de la cuenta en los 19 minutos. Isco recibió un cambio de frente y habilitó de exterior a Ayoze Pérez. El atacante controló, superó a un defensa y batió a Mamardashvili con una gran definición.
El partido se abrió tras la anotación. Hubo oportunidades para ambos lados, pero la contundencia verdiblanca les permitió irse al descanso en ventaja.
Triunfo vital
El Valencia inició el complemento con todo. Fue un cambio de actitud y disposición de un equipo que, por momentos, pareció avasallador. El Betis logró resistir los embates e intentó hacer daño mediante contragolpes y transiciones rápidas. De hecho, así casi llega el segundo tanto.
En el 62′, Pablo Fornals le pegó al vertical y Cedric Bakambu marcó en el rebote, pero el tanto fue desestimado por quitarle el balón de las manos al meta georgiano. Era el aumento de la ventaja, en una jugada que generó dudas.
Un minuto después vino un penal para los blanquinegros luego de un codazo de Miranda sobre Hugo Duro. Fue una innecesaria acción del lateral, pero que también contó con interrogantes por un cobro que desató los reclamos del lado andaluz. Pepelu anotó y equilibró el resultado.
El cuadro valenciano se volcó sobre la portería bética y tuvo sus mejores pasajes. No obstante, cuando el local era superior, nuevamente vino un tanto del Betis gracias a una acción puntual. Una atrevida jugada de Ayoze Pérez selló el triunfo para la escuadra del Ingeniero. La figura del duelo recibió el balón cargado sobre la izquierda y encaró hacia dentro, eludió un par de defensas y sacó un remate que se desvió en Jesús Vásquez. Una cuota de fortuna que desniveló el resultado.
El conjunto bético salió de la crisis que lo aquejó y se tradujo en cuatro derrotas consecutivas. Con este triunfo, el Betis escala a la séptima posición, con 48 unidades, y se instala como el último clasificado a copas internacionales. En rigor, este cupo es de la sexta plaza, pero la coronación en la Copa del Rey del Athletic Club, que es quinto, hace que la lista corra.