Seis Naciones: Francia aplasta a Inglaterra y le propina una derrota histórica

Les Bleus se impusieron ante la Rosa en Twickenham, por 10-53, proporcionándoles el peor resultado en su catedral. Con esta victoria suman 15 puntos en el tradicional certamen, mismos que Irlanda, que deberá enfrentarse a Escocia este domingo. En tanto, Gales superó a Italia por 29-17 y evitó la cuchara de madera, el ‘castigo’ que recibe la selección que pierde todos los partidos.



La crisis era más profunda de lo que se pensaba. Inglaterra no lo pasa bien y su irregular presente en el Seis Naciones es reflejo de ello. Durante la presente jornada se escribió una nueva página en la historia del rugby mundial, pues la Rosa sufrió la peor derrota como locales en su historia.

En Francia todo es fiesta, tal como lo fue hace un año tras la victoria sobre los ingleses, que significó la obtención del tradicional trofeo. No obstante, ahora, el resultado toma tintes históricos. Les Bleus, selección que recibirá el próximo Mundial entre septiembre y octubre de este año, completó una noche gloriosa y apabulló al conjunto británico en Twickenham, por 10-53. El desenlace es trascendental y deja una marca en la extensa rivalidad entre ambos países, que incluye 110 enfrentamientos oficiales y se remonta a 1906.

Desde 1947, fecha en que Francia se incorporó definitivamente al campeonato europeo (en ese momento llamado Cinco Naciones), los galos solo habían logrado imponerse en Londres en diez ocasiones (la última hace 18 años). En ese sentido, el récord de diferencia a favor de los visitantes se dio en su primera victoria, en 1951, cuando lograron ocho puntos más que los ingleses (3-11).

Triunfo absoluto

La increíble generación francesa pisa fuerte. Y claro, apuntan alto, pues esperan conquistar el orbe en el próximo certamen mundialista y así reivindicarse luego de tres subcampeonatos. Sus pretensiones son evidentes. Hoy, en la cuarta fecha del Seis Naciones, demostraron su jerarquía y aplastaron a Inglaterra.

Llegaban con igualdad de puntos al encuentro, con diez en concreto. No obstante, el encuentro fue dominado por los galos de principio a fin. El pálido juego que les valió para vencer a Gales e Italia no alcanzó ante un rival de mayor categoría.

La Rosa se topó con una pared que marcó la diferencia desde el segundo minuto. De ahí en adelante sería todo para les Bleus, que se fueron con una clara ventaja al descanso (3-27). Los errores de los británicos fueron escalando y sus falencias fueron notorias. La imposibilidad de proteger y de defender se sumaron a la tónica que les ha afectado en el torneo: su pobre capacidad ofensiva. Al finalizar el encuentro, Inglaterra le hizo un pasillo a Francia, demostrando la deportividad y el respeto que caracterizan al rugby.

Con esta victoria, los galos apuran a Irlanda y los igualan en puntaje (15 unidades). De esta forma, el Trébol, que deberá enfrentarse a Escocia este domingo 12 de marzo, se ve imposibilitado a llevarse el torneo en Edimburgo.

Durante la jornada también se disputó el duelo entre los dos equipos que se encontraban en la parte baja de la tabla. Gales viajó a Roma y se impuso por 17-29 a Italia, en un encuentro que midió a las dos selecciones que no conocían la victoria. Así, los Dragones Rojos evitaron la cuchara de madera, el ‘castigo’ que recibe la selección que pierde todos los partidos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El Deportivo en Facebook: Síguenos y dale me gusta