Una gran semana cerró este domingo el seleccionado chileno masculino Sub 15 de waterpolo, luego de obtener un histórico quinto lugar en el Panamericano de la categoría que se disputó en Lima, Perú, resultado que le permitió al representativo nacional clasificarse para el próximo Mundial de la especialidad.

En el certamen, llevado a cabo entre el 28 de agosto y este 3 de septiembre en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), y que contó con la presencia de delegaciones de ocho países (Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Bolivia Perú y Chile), el equipo criollo logró quedarse con ocho triunfos en 12 partidos jugados, posibilitando la clasificación “en cancha para el Campeonato Mundial Sub 16 que se desarrollará en el año 2024 en un país por definir”, señaló Fernando González del Riego, delegado del cuadro chileno.

En tanto Claudio Reginato -secretario de la Fechida (Federación chilena de deportes acuáticos)- destacó que el elenco nacional tuvo un “impresionante rendimiento, con victorias contra selecciones de renombre como México, Venezuela, Puerto Rico y Perú”. En ese sentido, consideró que “este logro representa un paso importante hacia el fortalecimiento y desarrollo del waterpolo en Chile”.

Cabe mencionar que los deportistas que integraron el equipo que sacó los boletos para la próxima cita mundialista fueron: Alessio De Ferari, Emilio Maulén, Iván Huayna, Juan Ignacio Funes, Juan José González Del Riego Regio, Julián González, Lucas Garay, Martín Rajcevich, Martín Cabrales, Martín Ureta, Maximiliano Carvacho, Renato Hartley y Vicente Arenas.

El equipo nacional que disputó el certamen en Perú. Foto: Fechida

Sigue en El Deportivo