El recuerdo de Jorge Sampaoli en Argentina es amargo. El entrenador casildense asumió la conducción técnica del equipo argentino pensando en competir en la Copa del Mundo, sin embargo, terminó eliminado en forma inapelable en los octavos de final ante Francia, y exhibiendo un opaco rendimiento en toda la Copa, lo que lo obligó a dejar su cargo a raíz del fracaso.

Han pasado las semanas, pero el otrora entrenador de la U y la Selección Nacional continúa siendo tema de conversación al otro lado de la cordillera. El defensor Nicolás Tagliafico, capitán de la albiceleste ante la ausencia de Lionel Messi durante la actual convocatoria, analizó el paso del estratega por la selección mayor argentina y explicó, desde su óptica, por qué no le salieron las cosas de la forma esperada.

"Sampaoli no llegó a jugar como quería. No pudo hacerlo nunca", expresó el hombre del Ajax holandés. "Tuvo que cambiar y, al hacerlo, perdió su identidad", añadió en tono crítico el zurdo, en diálogo con el diario argentino Clarín. "Nunca pudo jugar como hacía el Sevilla o como hacía Chile. Tuvo que hacer muchos cambios y se terminó saliendo de su libreto, de su idea de juego", complementó.

"Por momentos nos sentíamos desequilibrados por jugar de una manera y pasar a hacerlo de otra", explicó también. "De jugar con extremos a jugar con dos nueves o con un falso nueve... Un partido jugamos con doble cinco (dos volantes de contención) y al siguiente con uno solo", agregó. "Todo eso generó dudas y en un Mundial no te puede pasar. No hubo discusiones, pero sí diálogos de ida y vuelta entre el plantel y el cuerpo técnico, con la idea de dejar las cosas claras y tener tranquilidad dentro de la cancha", matizó.