El fantasma de Ricardo Gareca sigue penando en la selección peruana. Pese a que el actual entrenador de la selección chilena dejó la Bicolor en julio de 2022, en el país incaico aún se habla de su salida. Y de manera dolorosa.
Pedro Gallese, el portero y otrora capitán de los del Rimac, reconoce que la partida del transandino conmocionó el vestuario del combinado. “A todos nos chocó la salida del profe Ricardo. Creíamos que podíamos seguir en la línea que había dejado. Nos costó (asumirlo)”, aseguró el futbolista que milita en el Orlando City al sitio web de la FIFA.
Luego, el limeño reveló que su selección está aún muy lejos de alcanzar el nivel que les permita pelear en las Eliminatorias, pero afirmó que no decaerán en el afán de conseguirlo. “Todavía tenemos esa meta de encontrar un estilo, seguir el estilo que nos dio Ricardo”, insistió, otra vez evocando al Tigre.
“Depende de nosotros, que confiamos en el grupo. Seguro saldremos de este bache. En los últimos años, demostramos ser ordenados, que cuando tenía que dar el golpe lo dábamos. Se defendía con el balón...tenemos que apuntar a eso”, proyectó.
Luego Gallese se enfocó en la autocrítica. “No hemos comenzado bien las Eliminatorias. Ahora, con la llegada de Fossati, hemos tenido dos amistosos, que no fueron con países acostumbrados a jugar finales, pero nos estamos volviendo a encontrar y la Copa América nos ayudará mucho”, sentenció.
En el torneo continental, Perú buscará reencontrarse con un estilo de juego que, meses después, le permita sumar su primera victoria en el camino a la cita planetaria que se desarrollará en Canadá, Estados Unidos y México el 2026.
“Sabemos que estamos en una posición complicada que no pensábamos afrontarla en este momento, pero las Eliminatorias son largas, todavía tenemos tiempo. La Copa América nos va a servir para unir al grupo”, analizó, el golero, una de las figuras de su selección.
El intento los considera a todos. Incluso a Paolo Guerrero, el máximo referente de la generación, quien ya superó los 40 años.. “Siempre estamos en comunicación. Tenemos claro que debemos unirnos de nuevo. No quiere decir que estemos rotos, pero debemos volver a ser fuertes y recuperar la confianza que teníamos hace algunos años”, concluyó Gallese.