Por estos días, Darwin Machís se encuentra en problemas. El seleccionado venezolano está a las puertas de enfrentar un juicio por una presunta agresión en contra de novio de su expareja. El hecho ocurrió en abril de 2021 y la Fiscalía está pidiendo tres años de prisión para el jugador del Real Valladolid por la paliza y por las secuelas psicológicas causadas a las dos personas golpeadas en el acto.
El extremo de la Vinotinto protagonizó el violento episodio a la salida de un restaurant ubicado en la localidad de Churriana de la Vega, Granada. Por este hecho, fue citado a declarar en el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada.
En la época del incidente, Machís defendía al Granada y no actuó solo, según la investigación, ya que fue ayudado por tres amigos, para darse a la fuga en un vehículo, de acuerdo a la versión de los testigos. La agresión terminó con el novio de su expareja y un amigo suyo herido. Este último trabajaba en el establecimiento y acudió a detener la golpiza, pero sin éxito.
“Tres sicarios”
En primera instancia, la Fiscalía había solicitado 18 meses de prisión. Los procesados no aceptaron esa condena. El denunciante resultó con fractura de nariz y su amigo, con politraumatismos. Mientras que el jugador venezolano terminó con varias contusiones y cortes en las manos, que curiosamente no denunció. El Ministerio Fiscal pidió una indemnización para ambas víctimas, consistente en 4.725 y 1.525 euros, respectivamente.
La acusación, según recoge el periódico El Español, está encabezada por el estudio de abogados Aránguez Abogados. Asimismo, señala que el futbolista “no aceptó” la nueva relación sentimental de su pareja. Además, la defensa agrega que Machís recibió la ayuda de “tres sicarios”, ya que le propinaron una paliza sin mediar palabra. “Esto te pasa por meterte con mujeres ajenas, gonorrea, hijueputa, malparido”, fue lo que dijeron antes de dejar a la víctima herida en el suelo, según detalla el citado medio hispano.