Las palabras de Luis Suárez tras el retiro de la selección siguen causando repercusiones. Esta vez, el volante del Real Madrid, Federico Valverde, tomó la palabra para respaldar a su excompañero de la Celeste, aunque también llamó a la calma y al diálogo.
Según sostuvo en un punto de prensa, Valverde aseguró que lo expresado por el Pistolero. “Al final hay cosas que sí son verdad. No hay que desmentir nada, siempre hay que ser sincero. Pero es verdad que también los problemas lo mejor es hablarlo entre el equipo y con la persona que hay que hablarla”, comentó después de la victoria de los merengues sobre Villarreal por 2-0.
“Hay que seguir para adelante. Nosotros tenemos que ir con el orgullo y el honor de vestir los colores de la selección y solo pensar en ganar y darle lo mejor al país”, complementó el seleccionado uruguayo de cara a los próximos desafíos en las Eliminatorias, donde enfrentarán a Perú como visitantes y luego a Ecuador en casa.
Por su parte, Nahitan Nández declaró en su arribo a Montevideo. “Él contó lo que pasó en la convivencia de la Copa América. Decidió hacerlo público y está en su derecho porque es referente. No sabíamos que iba a hablar. Nosotros estamos acá, hablaremos, veremos las cosas que no se hicieron bien o se pueden hacer mejor en el día a día, queremos que a la selección le vaya bien”, sostuvo a radio Sport 890.
“Se habló el tema, hubo cambios, algunas que no cambiaron mucho y por eso hablaremos como gente grande que somos. Pasaron cosas, ahora hay que hablar y buscar una solución. No nos debe repercutir. Hay que hablar las cosas puertas adentro, afuera siempre se dirán cosas”, complementó.
Para cerrar, el jugador que hoy milita en la liga saudí pidió cerrar el tema. “Pasaron cosas, lo repito, pero estamos acá, a partir de lo que dijo Luis, hablar, tratar de solucionar, hablar con el técnico, estamos con él y todos queremos que a Uruguay le vaya bien”.
Las críticas de Suárez
Después de dar un paso al costado de la Celeste, Luis Suárez se tomó la libertad de comentar cómo fue su relación con Marcelo Bielsa después de que el argentino tomara las riendas de la selección charrúa, acusando malos tratos y una relación lejana entre el técnico y los futbolistas.
“En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”, manifestó el ariete del Inter Miami.
Además, recordó algunos hechos que ocurrieron durante el desarrollo de la Copa América de Estados Unidos 2024: “Hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia”.
“A Canobbio, lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Un jugador que está entre los 26 de la Copa América no puede hacerlo partícipe como si fuese un sparring. Molesta. Es una falta de respeto absoluto”, remarcó.
“Él hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”, detalló el goleador.
Y en el momento en el que se le consultó si todo esto se lo habían planteado al rosarino, explicó que “no, porque ya conocía la situación y es sabido que Bielsa no es de lidiar con los líderes o jugadores con experiencia. Yo tuve una charla con Bielsa de cinco minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias’”.