Selknam cayó por 23-25 frente a Peñarol en un partido que a dos minutos del cierre tenían prácticamente abrochado. De esta formal, el conjunto dirigido por Jake Mangin suma su segunda derrota en la temporada. La semana pasada habían logrado vencer en Brasil a Cobras XV. En la primera jornada, el cuadro fueguino cayó ante Yacare.
En esta ocasión, el inicio había sido positivo en La Pintana. Mucha gente llegó hasta el estadio Municipal a apoyar al elenco nacional. A los 24 minutos del primer tiempo, Selknam ganaba por 6-0 y parecía que eran muy superiores frente a los charrúas. Sin embargo, Peñarol levantó su nivel y al momento de irse al descanso habían remontado y el marcador indicaba 7-6.
En el complemento, los carboneros salieron con todo y llegaron a ponerse 17-9. Sin embargo, las emociones estaban reservadas para el final. En una arremetida que parecía definitiva, los chilenos remontaron y a tres minutos del final se colocaron 23-17. Pero, en la última acción del compromiso, Peñarol acusó el golpe y anotaron un try que generó la desazón en el público presente. Finalmente, el marcador fue 23-25 para los forasteros.
Tras el enfrentamiento, los jugadores de Selknam no ocultaron la frustración. “Tuvimos muy buenos minutos, pero creo que la disciplina nos costó caro en este partido. Es hora de hacer un análisis y ver que cosas debemos mejorar. Tenemos un campeonato muy largo, en la segunda rueda tendremos cuatro partidos de local, así que tenemos que dar vuelta la página. En la vida hay días buenos y malos, hoy no fue el mejor, pero esto debe doler para mañana despertar bien”, señaló el capitán Clemente Saavedra.
Por su lado, Marcelo Torrealba apuntó a que: “Fue un partido frustrante para el equipo, teníamos otro objetivo, pero de esto se aprende, hay que dar vuelta la página, la próxima semana tendremos un partido difícil ante Pampas en La Pintana. Ser locales es un lujo. Debemos descansar y revisar las cosas a mejorar, hay que armar la estrategia”.