La franquicia nacional viajó a Uruguay decidida a pelear la Superliga Americana de Rugby hasta el final. El primer desafío era Cafeteros Pro de Colombia y los chilenos no defraudaron. Fueron superiores a sus rivales y abrocharon su primera victoria en tierras charrúas por un contundente 42 a 11.
La perdida de la localía no fue un problema para la escuadra chilena. Siguieron mostrando esa solidez que los dejó como la tercera mejor escuadra de la primera ronda, y es que encuentran su fortaleza en el colectivo, apoyándose y resistiendo unidos. En Montevideo anotaron tries cinco jugadores (Escobar, Garafulic, Albornoz, Blanc y Saavedra) complicando el análisis de la defensa colombiana, quien en ningún momento pudo tomarle la mano a Selknam.
Es la segunda victoria de los chilenos sobre los colombianos, ya que en el debut del torneo también los doblegaron. Así demuestran que el trabajo sigue nutriéndose de experiencias y rodaje. Ahora el objetivo es tratar de conseguir el segundo puesto, uno que por ahora es resguardado por Peñarol Rugby, quienes hoy vencieron a Olimpia Lions, los próximos rivales de Selknam.
El partido se disputará el viernes 16 en Montevideo. En el encuentro en Santiago también fue victoria para la escuadra nacional. Ahora en tierras extranjeras intentarán demostrar una vez más su supremacía.