“Siempre es importante empezar con el pie derecho y ganar el primer partido. La SLAR viene súper bien para jugar, tener minutos, afinar detalles y ver dónde estamos flojos en el equipo para ir a la clasificación en julio. Esta liga nos viene muy bien”, indicaba Ignacio Silva, capitán del Selkman, en la víspera del debut de la franquicia nacional ante los paraguayos de Olimpia Lions. Sin embargo, las cosas no resultaron como querían y el triunfo fue para el conjunto guaraní por un estrecho 22-20.
El Estadio Elías Figueroa fue el escenario del encuentro, que tuvo un desenlace de infarto. De todos modos, la gran diferencia la estableció el cuadro visitante, que estuvo mejor en el scrum y metió al elenco nacional cerca de su zona, pero sin la efectividad que reflejara ese amplio dominio.
La escuadra nacional poco a poco se metió en el partido y con un try de Rodrigo Fernández, tras asistencia de Matías Garafulic, logró acercarse en el marcador. De todos modos, la franquicia chilena se fue al descanso cayendo 7-13.
En la segunda parte, Selknam prolongó su buen momento, pero la visita volvió a estirar su ventaja y a defender el marcador. Un try de Matías Dittus y un penal de Francisco Urroz dieron vuelta el encuentro, peroun penal de Walter le dio la victoria al aguerrido equipo paraguayo, que así firmó su primera victoria en la SLAR.
El próximo sábado, a las 15.54, el elenco que dirige Nicolás Bruzzone enfrentará en el mismo escenario a Cobras Brasil XV.
En otros resultados de la jornada, Peñarol derrotó por 19-10 a Cobras y Jaguares XV se impuso por 33-22 a Cafetaleros.