Selknam deja pasar la chance de ser líder y sufre una ajustada derrota ante Pampas

La franquicia nacional cayó por 26-31 ante la escuadra argentina, en su sexto partido en el Super Rugby Américas.
Selknam no pudo estirar su buena racha en el Super Rugby Américas. La franquicia nacional cayó ante Pampas, por 26-31, en un apretado encuentro disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby (CARR). Con este resultado, los argentinos le arrebataron la posibilidad de ser punteros y se instalaron como escoltas de Peñarol.
El equipo dirigido por Jake Mangin buscaba seguir haciéndose fuerte en el recinto ubicado en el interior del parque Mahuida, en la Reina. Los nacionales llegaron en la segunda ubicación del certamen, pero debían enfrentarse ante el tercero. Son dos elencos favoritos para avanzar a las instancias finales del certamen.
El primer tiempo fue intenso. Arrancó con un try para cada lado. Martín Sigren y la conversión de Matías Garafulic le dieron la ventaja inicial a Selknam. Justo Piccardo y Estanislao Renthel igualaron para la escuadra transandina.
El minuto 15′, Alfonso Latorre fue expulsado tras una violenta jugada, dejando a Pampas con uno menos. La franquicia chilena respondió automáticamente con un nuevo try de Joaquín Milesi y otra conversión de Juan Cruz Reyes.
Pese a la inferioridad, Pampas volvió a igualar las acciones con Bruno Heit y Renthel. Pero Selknam respondió con Benjamín Videla y un nuevo remate de Reyes. Renthel volvió a descontar con su pegada. 21-17 al descanso, con un mayor dominio de los nacionales.
La intensidad continuó en el segundo parcial, aunque los argentinos comenzaron a romper con la supremacía local. Algo tuvo que ver el volver a jugar con 15 elementos. Luego de una gran jugada, Javier Corvalán anotó. Renthel convirtió y los transandinos pasaron al frente. Pero los nacionales volvieron a tomar la ventaja gracias a Sigren. Fue un golpe por golpe.
El partido estaba abierto para cualquiera, pero se terminó decantando para Pampas. Eliseo Morales marcó un try y Renthel, como durante toda la jornada, no falló. Fue un 26-31 para los argentinos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.